Vivos para contarlo boricuas accidentados en Dominicana
Fueron cuatro los operados el jueves y varios los de heridas más serias.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Son siete los puertorriqueños que permanecen hospitalizados en la Clínica Altagracia en Higüey, República Dominicana, a consecuencia del accidente sufrido mientras viajaban en un autobús turístico, junto con un numeroso grupo de turistas boricuas que se hospedan en un hotel que ubica en el sector de Punta Cana.
“Me estoy recuperando pero me siento como si un tren me hubiese pasado por encima. Me operaron de la pierna y el codo y unos puntitos en las mejillas. En la pierna derecha me cogieron unos puntos. Tengo hematomas en la cara, parte del ojo y la cara”. Así describió Dinelia Díaz, del barrio Montones de Las Piedras, la condición en que se encuentra. Ella, al igual que su esposo Carlos Santiago, y sus dos hijos de cinco y ocho años, viajaban en la guagua accidentada.
El susto y su preocupación por lo que le pasara a sus hijos, la llevó a olvidarse de que estaba herida.
“Yo no sentí ni que tenía la pierna rota ni el codo, pues llegué cargando al bebé al hospital. Él, Esteban, tiene una costilla rota”, relató a Primera Hora, desde su habitación en el hospital.
-El niño debió haber estado bien asustado-, le comentamos.
“Él estaba asustado, pero más lloraba por nosotros, porque nos veía bañados de sangre. Tengo una nena de ocho años, pero solo le cogieron dos puntitos en la cabeza, pero no fue nada grave. No sabemos hasta cuánTo vamos a estar aquí. Gracias a Dios estoy viva. Estamos vivos para contarlo”, exclamó.
Fueron cuatro los operados el jueves y varios los de heridas más serias, como Ginelia DÍaz Fontanés de una rodilla, un pie y un codo; Evelyn Malavé, de las dos rodillas y un muslo; Ildelíz Medina, de un muslo; Mirta Flores y Emanuel Santana y la niña Nachalí Velázquez.
A Katherine Martínez la dieron de alta el mismo día del accidente. Le cogieron puntos debajo de una rodilla, en un muslo y en la nariz. Ayer se encontraba de visita en el hospital.
“Ahora mismo, yo soy de las mejores que estoy del grupo del accidente. A muchos los están dando de alta, como a Marco Flores. Somos del pueblo de Las Piedras. Hay unos de Montones y unos de Yabucoa, pero todos son familia, matrimonios, padres, abuelos, tíos, primos. Trece fueron hospitalizados”, comentó.
“Una experiencia horrible”
“Íbamos de lo más bien. Ya veníamos de la Iglesia. Nos detuvimos un poquito para esperar la otra guagua. Ahí, cuando observamos que la guagua venía, arrancamos. Cogimos como una semi jardita y cuando subimos y empezamos a bajar, que estábamos en el llano, vemos esa guagua negra que venía esmandá y nos impactó de frente. Dimos como dos vueltas. La guagua se viró dos veces. Veía la familia mía saliendo de la guagua expulsados y cuando terminó todo, vi a los demás en el suelo, tirados”, relató.
Ahí, agregó, empezaron a llegar patrullas, bomberos, policías, mucha gente, ayudando, llevándose a los que estaban de más gravedad.
“A mi esposo, José Sanabria, le están sacando una radiografía. Lo que quieren es verificar el hematoma que tiene en el costado. Como tiene fractura de costilla, están vigilándole el vaso. Él todavía está hospitalizado. Depende cómo salga la radiografía”, indicó.
El vuelo de regreso del grupo de turistas, saldría a las 10:00 de la mañana hacia Puerto Rico, pero están haciendo arreglos para salir más tarde, informó.