Sobre 200 voluntarios de la compañía Medtronic Puerto Rico recogieron este sábado, junto a la organización Scuba Dogs Society, más de 3,762 libras (1,708 kilos) de desperdicios en la costa del Balneario Punta Santiago, en Humacao, como parte de celebración de la Semana de los Océanos.

Según dijo en un comunicado de prensa el director sénior de finanzas y líder de eventos comunitarios de Medtronic Puerto Rico, Anthony Ruiz, entre los desechos que recolectaron los voluntarios, estuvieron gomas, neveras, red de pesca, vigas, paneles solares, entre otros.

Ruiz explicó que la limpieza forma parte de la responsabilidad social-empresarial de la empresa a nivel global y su celebración en el mes de junio del Proyecto 6, que involucra el esfuerzo de trabajo de voluntarios, pacientes y jubilados para apoyar las comunidades, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 "Decimos presente una vez más en la comunidad de Punta Santiago, en esta ocasión, al apoyar la limpieza de playas para disfrute de la comunidad, turistas y nuestros empleados", indicó Ruiz.

 Y como parte para disminuir la basura en las costas, Medtronic Puerto Rico anunció que se unirá a los esfuerzos de eliminación de sorbetos plásticos en las cafeterías de sus cuatro edificaciones en Humacao, Juncos, Villalba y Ponce.

 "La contaminación nos está arropando, en particular a los océanos afectando la especies marinas y a su vez la salud de nuestra gente", sostuvo Ruiz.

 Ante ello, afirmó que se han propuesto "apoyar con el esfuerzo físico y voluntariado de recogido de basura en ésta área, decidimos eliminar de manera permanente el uso de sorbetos plásticos. De esta manera, aportamos de manera única y estable".

 Como parte del proceso, Scuba Dogs Society ofreció charlas educativas en las instalaciones de Medtronic Puerto Rico en Humacao y Juncos, y brindó orientación sobre las áreas que se estarían limpiando y el protocolo a seguir por parte de los voluntarios.

 "Ayudar en las limpiezas de costas y monitoreo de microplásticos, al igual que eliminar sorbetos plásticos de un solo uso son pasos importantes. Cada esfuerzo cuenta mucho y exhortamos a otras compañías a unirse a nuestras campañas de educación. Queremos océanos y vida marina saludables, no plástico", resaltó la directora ejecutiva de Scuba Dogs Society, Ana Trujillo.