La cadena de farmacias Walgreens ha administrado un total de 35,975 vacunas contra el COVID-19 en más de 1,140 centros de cuido prolongado, informaron mediante un comunicado de prensa.

Entre las personas que han recibido la vacuna en esta etapa del programa figuran adultos mayores de 65 años y los trabajadores de las instituciones.

En detalle, han inoculado 32,093 primeras dosis y 3,882 de la segunda.

Un total de 20,300 residentes han recibido la primera dosis de la vacuna y 2,486 la segunda.

Mientras, a 11,793 trabajadores ya les han administrado la primera dosis y a 1,396 la segunda.

“Gracias al compromiso del equipo de farmacia de Walgreens, hemos podido administrar vacunas a quienes más las necesitan en tiempo récord. A medida que las jurisdicciones federales y locales continúan avanzando en sus planes de priorización y distribución, hemos podido expandir rápidamente el acceso a las vacunas a las poblaciones más vulnerables de nuestra isla y ayudar a nuestras comunidades a comenzar a emerger de esta pandemia”, dijo la directora de Operaciones para Walgreens Puerto Rico, Eileen Ortega.

Walgreens comenzó en enero a administrar las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 como parte del programa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Hasta el pasado 9 de febrero, Walgreens completó 976 primeras clínicas en los centros de cuido prolongado; también, han realizado 96 clínicas para aplicar la segunda dosis de la vacuna.