En respuesta a la devastación causada por los recientes terremotos en Puerto Rico, Walmart y la Fundación Walmart están comprometiendo hasta $ 500,000 en efectivo para alivio y recuperación.

El compromiso apoyará a la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación, World Central Kitchen y Mercy Corps a través de donaciones en efectivo y donaciones de productos. Estas organizaciones participan activamente en responder a las necesidades de las comunidades afectadas por los terremotos.

“Nuestros corazones están con la gente de Puerto Rico mientras trabajan para recuperarse del impacto de los terremotos ”, dijo Julie Gehrki, vicepresidenta de filantropía de Walmart.

"En momentos como estos, es muy importante ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros asociados y nuestros clientes en el área devastada, así como apoyar a las organizaciones sin fines de lucro, personal de primera respuesta, funcionarios locales y organizaciones gubernamentales que trabajan incansablemente para brindar ayuda".

En emergencias como esta, la prioridad de la compañía es la seguridad de sus asociados. Walmart tiene más de 12,600 asociados y 37 instalaciones en Puerto Rico, todas las cuales están actualmente operativas. Las tiendas están ayudando a los asociados que han sido desplazados de sus hogares debido al daño causado por el desastre. Los equipos de Walmart y Sam’s Club también están ayudando a los afectados por el terremoto mediante la entrega de suministros muy necesarios en las comunidades afectadas.

Walmart tiene una larga historia de proporcionar ayuda en tiempos de desastres, ayudando a las comunidades a prepararse y recuperarse mediante la donación de suministros de emergencia, como alimentos y agua, productos para el hogar y personales. En los últimos años, por ejemplo, Walmart y la Fundación Walmart donaron casi $ 50 millones en efectivo, agua, alimentos y otros productos para ayudar a las víctimas de huracanes, incendios forestales y tornados.

Para obtener más información sobre cómo Walmart y la Fundación Walmart responden en tiempos de desastre, visite www.walmart.org.