Walmart anunció hoy por escrito que incrementará las compras de la producción de carne de cerdo de las Empresas La Ceba, localizada en Corozal. Mediante este acuerdo se ofrecerá carne de cerdo fresca durante todo el año en todos los Walmart y Supermercados Amigos en Puerto Rico donde actualmente el 80% de los productos en góndolas se compran a suplidores locales que cosechan, manufacturan y elaboran los productos en Puerto Rico.

Establecida en 2008 en Corozal, Empresas La Ceba se dedica a la producción, procesamiento y distribución de carne de cerdo fresca del país y actualmente genera alrededor de 17 empleos directos e indirectos. De acuerdo con los socios fundadores, lo que le permite garantizar carne de cerdo fresca semanalmente durante todo el año es su sistema de producción cíclica.

El año pasado La Ceba entregó a las tiendas Walmart y Supermercados Amigo un total de 351,359 libras de carne de cerdo, lo que equivale a un promedio semanal de 6,757 libras. Este año el 50% de toda la producción de la Ceba será para Walmart y Supermercados Amigo, para que ofrezcan carne de cerdo fresca siempre.

“Seguimos aunando esfuerzos con la empresa local para ampliar la oferta de productos locales en nuestras tiendas. Hace apenas dos años y medio, esta agroempresa, propiedad de Néstor Maldonado y Horacio Calero, comenzó supliendo el producto semanalmente a solo siete tiendas y hoy hacen entregas semanales de carne de cerdo fresca a Walmart y a todos los Supermercados Amigo alrededor de la Isla”, destacó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien ha impulsado el desarrollo de iniciativas de compra local y el programa de Agroempresarios.

“Contrario a otras fincas que solo producen carne de cerdo para fechas especiales, nosotros estamos produciendo todo el año y aumentamos la producción en las épocas en que la demanda es mayor, como en las navidades”, explicaron Maldonado y Calero. “Esta alianza con Walmart ha impactado significativamente nuestras operaciones y nos ha permitido crecer”, añadieron.