La gobernadora Wanda Vázquez se defendió esta noche de las acusaciones hechas por la exsecretaria interina de Salud, la doctora Concepción Quiñones de Longo, quien dejó la posición en medio de una agria polémica por una millonaria compra de ventiladores que alega le querían hacer firmar, y además ha dicho que la gobernadora y el task force del Covid-19 no se reunían con ella ni compartían información.

Insistió en que la exsecretaria interina estaba mintiendo al decir que no le daban participación en reuniones y sobre el contrato por la compra de ventiladores que habría sido la causa de su renuncia.

Vázquez sostuvo que las acusaciones de la doctora son falsas y que había fotos, colocadas en redes sociales, que demuestran que se reunía con ella o su asesor de manera frecuente.

“Dijo que le pidieron que se le pidió firmar un contrato para ventiladores que llegarían en 16 meses, pero ella recibió el correo de la compañía que le dice que hubo un error y eran 16 semanas, no 16 meses. Y no era para favorecer a alguien, ese suplidor ha sido el mismo de Salud por mucho tiempo”, dijo la gobernadora en coferencia de prensa en la que defendió el intento del gobierno de adquirir una millonaria compra de pruebas de coronavirus.

La primera ejecutiva también despachó como algo rutinario la polémica con la funcionaria Mabel Cabeza, a pesar de las denuncias de Quiñones de Longo de que el secretario de gobernación Antonio Pabón había dicho que era indispensable y eventualmente la habían trasladado a Fortaleza.

“Es normal que un secretario cambie su personal de confianza”, dijo. “Mabel Cabeza se queda en el task force porque ya tenía experiencia con eso”.

Asimismo, desmintió la afirmación de la exsecretaria interina de que había sido Marisol Blasco, una funcionaria de su confianza, quien le había exigido firmar el contrato de los ventiladores.

“Marisol Blasco es mi ayudante especial y la información que tengo es que eso es incorrecto”, aseguró.

¿Y por qué entonces el actual secretario de Salud, Lorenzo González, despide a Mabel Cabeza y pide comenzar una investigación?, se le preguntó.

“Las determinaciones de los secretarios sobre el personal de confianza las tenemos que respetar”, sostuvo.

¿Pero Quiñones de Longo dijo que no se reunían con ella, y usted aquí dice lo contrario?, insistió la prensa.

“Que se investigue. Quiero que se llegue hasta las ultimas consecuencias. Y yo no lo digo, no estoy negando, lo estoy probando. Vamos a las redes sociales. Están las fotos. Tuvimos reuniones de gabinete. Posiblemente es un malentendido de la exsecretaria”, dijo Vázquez, agregando que la exsecretaria interina de Salud nunca le llevó preocupaciones de que estuviera ocurriendo algo irregular ni tuvo algún tipo de roce con ella.