La exgobernadora Wanda Vázquez Garced reapareció en la esfera pública luego de su arresto el pasado 4 de agosto con una publicación en las redes sociales en la que alude a las injusticias y a quienes son capaces de percibirlas.

“La evidente injusticia está ahí para que todos los que no está cegados por los prejuicios la vean”, dice la cita del “post”, atribuida a Bram Fischer.

< >

Aunque en su publicación no hace referencia al caso que enfrenta en la esfera federal, anteriormente la exsecretaria de Justicia había reclamado su inocencia y había manifestado que contra ella se cometía una injusticia.

El FBI arrestó la exgobernadora por cargos de soborno vinculados a la campaña eleccionaria primarista del 2020.

Contra Vázquez Garced pesan tres cargos, informó la fiscalía federal.

Según la agencia, la exmandataria aceptó una oferta de soborno por parte del banquero venezolano, Julio Herrera Velutini y un exagente del FBI, quien fue identificado como Mark Rossini, para exigir la renuncia del comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) a lo que ella supuestamente aceptó. Tras esto, consultores de la campaña primarista de Vázquez Garced habrían recibido unos $300,000.