Tommy Torres puso acción donde puso la palabra y ya 250 estudiantes de la Escuela Ocupacional y Vocacional de Yauco comenzaron a estudiar a través del programa de La Nueva Escuela Virtual.

El propio cantante compartió esta tarde la noticia a través de sus redes sociales con gran entusiasmo y con la esperanza de que más personas lo apoyen en su esfuerzo por ayudar a estudiar a más alumnos.

“Más de 250 seniors y juniors de la Escuela Ocupacional y Vacacional de Yauco ya comenzaron sus clases a través de La Nueva Esuela Virtual. Sus maestras, la Sra. Vélez & Sra. Pacheco + el principal de la escuela no quisieron esperar más. Podemos hacer esto por muchos más niños para que no pierdan su semestre y posiblemente su año escolar. ¿Me ayudan? (emoji de fuerza) para más info: @lanuevaescuelavirtual", escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto de parte del grupo de estudiantes y otra suya con los encargados de echar a andar la iniciativa.

En enero, el cantautor dio de qué hablar al sugerir que los estudiantes del sistema público que residen en los municipios más afectados por los terremotos continuaran sus estudios a través de varias alternativas que incluyen clases a través de internet.

“Con todo lo que está pasando en Puerto Rico y la desconfianza que nos generan los actos del gobierno, les confieso que me preocupan mucho los niños. ¿Están o no están aptas las escuelas? Primero dicen que no y luego que sí. Hablemos de esta opción: la ‘Nueva Escuela Virtual’ ”, tuiteó el cantante en enero.

A principios de este mes, Torres llegó hasta una residencia de Guayanilla donde un grupo de estudiantes a Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco apadrinados por artistas como él y su esposa Karla Monroig y otros como Jacobo Morales, Javier Hiram, Gustavo Laureano, Ignacio Peña y Yizette Cifredo, se beneficiaban del programa. Los artistas cubrieron los gastos para que los más de doscientos jóvenes puedan cubrir los costos ($50 por estudiante) que conlleva el programa.