La lotería Poweball pondrá en juego el sábado un pote estimado de 1,400 millones de dólares, que se ha acumulado desde julio.

Este es el quinto premio más alto de una lotería en todo el mundo tras 33 sorteos consecutivos sin un ganador. La última vez que alguien acertó la combinación ganadora y reclamó el premio máximo fue el 19 de julio.

La falta de ganadores refleja las escasas probabilidades de acertar, de una entre 292.2 millones.

El premio de $1,400 millones sería para un único ganador que elija cobrarlo en anualidades durante más de 30 años. La mayoría de los acertantes optan por recibir el premio en metálico, que para el sábado se estima en 614 millones de dólares.

Powerball se juega en 45 estados además de en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Detalles del juego

En la mayoría de los estados, los boletos de Powerball cuestan $2 y los compradores pueden elegir sus propios números y un solo Powerball o dejar esa tarea a una computadora. Los sorteos de Powerball se llevan a cabo tres veces por semana a las 10:59 p.m. (EDT) los lunes, miércoles y sábados, con los números seleccionados de la Lotería de la Florida, en Tallahassee.

Una vez elegidos los números, normalmente lleva un par de horas determinar si hay un ganador del premio mayor. Si no hay un ganador, los funcionarios de la lotería estatal publican una estimación del premio mayor para el próximo sorteo. Si hay un ganador, el premio mayor vuelve a ser de 20 millones de dólares y comienza el largo proceso de crecimiento hasta que haya otro ganador.

¿Cómo se determina el premio mayor?

El premio mayor se basa en los ingresos por la venta de entradas, por lo que cuantas más personas jueguen, más rápido crecerá el premio mayor. Sin embargo, aunque el premio mayor actual se anuncia en $1,400 millones, la lotería tiene menos de la mitad de esa cantidad disponible para el premio mayor. Es por eso que el premio en efectivo, que se llevan la mayoría de los ganadores, sería de 643.7 millones de dólares.

Los jugadores también pueden elegir una anualidad, en la que esos $643.7 millones de dólares se pagarían a una empresa que garantizaría un rendimiento durante 30 años de $1,400 millones. Si un ganador muere antes de cobrar todo su dinero, el resto irá al patrimonio del ganador.

¿Y Los impuestos?

Las loterías estatales deducirán inmediatamente el 24% de las ganancias del premio mayor para los impuestos federales, y es posible que se requieran impuestos federales adicionales al presentar declaraciones de impuestos federales. Los impuestos estatales variarán ya que algunos estados no gravan en absoluto las ganancias de la lotería y otros gravan el dinero a tasas diferentes.

Los jugadores que compren boletos ganadores del gran premio en un estado diferente al de donde viven pagarán impuestos según el lugar donde compraron el boleto.

¿Las probabilidades del Powerball cambian según el número de jugadores?

Las probabilidades del juego siguen siendo de 1 entre 292.2 millones, independientemente de cuán grande sea el premio mayor y la cantidad de personas que compren los boletos. Esas probabilidades significan que hay 292.2 millones de combinaciones de números posibles.

Para poner en contexto la inmensidad de eso, tenga en cuenta que para el sorteo del lunes, los jugadores de todo el país eligieron poco más del 20% de esas combinaciones posibles. Eso significa que casi el 80% de las combinaciones posibles no fueron seleccionadas, por lo que las probabilidades de que no hubiera un ganador eran bastante buenas.

Por lo general, cuanto mayor crece el premio mayor, más personas juegan y más combinaciones se cubren. La gente también suele comprar más boletos los sábados, lo que aumenta las posibilidades de que haya un ganador en esos sorteos.

¿Los ganadores pueden permanecer anónimos?

Las reglas varían de un estado a otro: algunas exigen que se nombre a los ganadores del premio mayor y otras permiten el anonimato. Algunos estados tienen reglas más detalladas, como en Florida, donde los ganadores pueden permanecer en el anonimato durante 90 días antes de que la lotería estatal publique su nombre.

¿Dónde se juega?

Powerball se juega en 45 estados, además de Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. El otro juego de lotería casi nacional, Mega Millions, también se juega en esos 45 estados, así como en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los cinco estados que no participan en los juegos son Alabama, Alaska, Hawaii, Nevada y Utah.