El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció hoy, miércoles, que el servicio de citas se encuentra disponible en todos los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) de Puerto Rico.

Contreras destacó que unas 9,987 personas han sido atendidas mediante Cesco Citas desde que comenzó el pasado 17 de junio.

Los trámites que pueden realizarse a través del servicio son licencias de aprendizaje y conducir, así como tarjetas de identificación en formatos regulares y Real ID. Contreras añadió que si una persona no tiene acceso al internet, puede solicitar una cita en el mismo Cesco. 

"Cabe destacar que, en promedio, el tiempo que le ha tomado a los que han usado Cesco Citas en ser atendidos y completar sus transacciones es de solo 12 minutos", apuntó el funcionario en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Para obtener una cita online, puede acceder a dtop.pr.gov o cesco.turnospr.com, y elegir el lugar, fecha y hora, según la disponibilidad. 

Finalmente, Contreras recordó que desde el 1 de octubre de 2020 no se podrá viajar entre Puerto Rico y Estados Unidos con la licencia de conducir. "A partir de esa fecha, necesitarás un Real ID o pasaporte", puntualizó.