Con el fin de unir a  grupos de la comunidad en una celebración de pueblo, la Organización Arte Para Unir efectuará su tercer Encendido Navideño el próximo 8 de diciembre, en la Plaza Pública de Yauco.

Para su fundador, Jonathan “Pito” Hernández, se trata de algo más que un tradicional encendido navideño, pues en esta propuesta, todos los barrios, el sector privado, la iglesia y las entidades sin fines de lucro es involucran en la actividad.

“Una de las cosas que desarrollamos fue el concepto de ‘Adopte un Área de la Plaza’. Hemos identificado 34 entidades entre escuelas, fraternidades, iglesias y otras organizaciones y le hemos asignado una parte de la Plaza pública para que se encarguen de ese espacio en la Navidad. Puede ser un farol, un tiesto, un banco o un árbol. Deben adornarlo y ponerlo bonito durante esta época”, dijo Hernández, quien también es el creador del proyecto Yaucromatic, que ha tenido  éxito  en embellecer las áreas urbanas y que ha recibido la visita de personas de toda la Isla y del exterior.

“Nosotros, como organización, vamos a construir un árbol de metal de 35 pies, lo vamos a decorar y colocar en el medio de la plaza. Esa es la atracción principal”, agregó.