Los remanentes de una zona frontal que afecta a la Isla desde el fin de semana continuarían generando lluvias entre hoy, martes, y mañana, miércoles, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Estas condiciones serían reemplazadas en el periodo entre el jueves al domingo con tiempo más seco y temperaturas un poco más cálidas.

El meteorólogo comentó que hoy se esperan lluvias durante la tarde para “sectores del oeste interior a este interior”.

“Alguna de la lluvia puede ser significativa en el interior. Hay riesgo moderado de inundaciones en el interior de Puerto Rico, inundaciones menores”, indicó.

Se pronostica que la temperatura máxima del día ronde entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit en las zonas costeras y urbanas. Mientras, en la montaña el termómetro fluctuaría entre los altos 70 a bajos 80 grados.

Ya para mañana miércoles, “aumenta la humedad. Se espera más lluvia”, expuso Álamo.

Estos aguaceros, que irán de dispersos a numerosos, se concentrarían en el interior de la Isla hacia el norte, principalmente en horas de la tarde.

“Del jueves en adelante, gradualmente va a disminuir la humedad. De jueves a domingo habrá aire más seco”, destacó el experto.

Cabe destacar que el pronóstico de zonas del SNM establece que el sábado será un día caluroso. Se pronostica que la temperatura máxima puede alcanzar los 92 grados Fahrenheit.

Por otro lado, las condiciones marítimas han mejorado tras el impacto de una marejada del norte.

Hoy se registran olas entre tres a seis pies, por lo que se le recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución.

Se registra un riesgo alto de corrientes submarinas desde el noroeste de la Isla hasta el noreste, así como en la isla de Culebra. No se recomienda a los bañistas que entren a las playas bajo estas condiciones.

Ya para el resto de la semana se esperan condiciones marítimas estables.