El método convencional de tomar alcohol directo de un vaso parece haber quedado atrás. El “Vodka Eyeballing”, una nueva modalidad de consumir alcohol a través de los ojos, amenaza la juventud inglesa.

Muchos atribuyen a Estados Unidos ser el creador de la radical técnica de tomar directamente por los globos oculares, pero la realidad es que en Inglaterra, se ha tornado muy popular.

Al hacerlo de esta manera, el alcohol llega más rápido al flujo sanguíneo, reduciendo el tiempo que tarda en hacer efecto, provocando una ceguera momentánea.

Según reportes de prensa, las autoridades sólo han registrado estas prácticas en Inglaterra y en EEUU, donde son auténticas competiciones entre universitarios, pero el alcance de internet promete propagarlo.Ya hay más de 800 clips en Youtube, donde jóvenes desde sus propias casa se graban mientras toman  vodka por el ojo; también la red social Facebook alberga varios grupos de fans de esta locura.

Los especialistas avisan de que las personas que hacen esto, podrían perder la vista si prolongan la práctica, perjudicando la córnea. A la larga, los efectos secundarios incluyen el llanto permanente y un gran dolor ocular. Los 40 grados de alcohol de la bebida pueden provocar inflamación y trombosis.

Segun el Daily Mail, el “eyeballing” nació en los bares nudistas de Inglaterra y era un truco utilizado por las bailarinas que se desnudan, para asombrar al público y conseguir más propinas.