En el Medio Oriente, un piloto aterrizó de emergencia, pero no quiso volver a volar, provocando un caos dentro del avión. Pero, ¿qué provocó su decisión?

El vuelo PK-9754 de Pakistán International Airlines (PIA) despegó de Riyadh, en Arabia Saudita, hacia la capital paquistaní, Islamabad. Sin embargo, no llegó al destino programado y aterrizó en Dammam por malas condiciones climáticas.

Frente a esta circunstancia, el primer piloto del vuelo no le apeteció reiniciar el viaje y se negó a volar, porque sus horarios de servicios ya habían terminado, según informó The Express Tribune.

Irritados por la decisión del capitán, los pasajeros armaron un tremendo caos y no quisieron bajarse del avión el pasado domingo, 16 de enero. Ante esta situación, los tripulantes de la cabina llamaron a la seguridad del aeropuerto de Dammam para intentar calmar los ánimos.

Pronunciamiento de la aerolínea

Por su parte, un representante de Pakistán International Airlines aseguró que “es necesario que los pilotos descansen lo suficiente antes de volar para la seguridad del vuelo, por lo que se hicieron arreglos al respecto”. Además, el portavoz informó que los pasajeros iban a llegar a las 11 de la noche de ese día.