El océano Atlántico puede ser en cualquier momento un espacio lleno de peligro ya que en sus aguas albergan algunos de los depredadores más temidos de todo el reino animal. Pero, ¿qué ocurre cuando dos de los cazadores submarinos más notorios del mundo, el tiburón y la ballena orca, miden fuerza? La respuesta puede que lo sorprenda.

Por las pasadas semanas, la camarógrafa Caroline Power, el biólogo marino Nicholas Bach y un grupo de trabajo filman un documental en las aguas cercanas a la costa de Costa Rica que los ha llevado a familiarizarse con las diversas especies que habitan la zona, incluyendo un grupo de orcas que frecuenta el área. 

Relacionadas

El grupo jamás imaginó que tras un intenso día de filmación y de camino a tierra firme se toparían una vez más con el conjunto de mamíferos marinos, pero en esta ocasión los sorprendería en plena cacería de un tiburón tigre.

Power no lo pensó dos veces y captó como las orcas acecharon al gran pez, limitando su espacio al moverse de  manera coordinada debajo de este y confundirlo con capas de burbujas. La desesperación y el grado de confusión del tiburón fue tal que este se acercó al bote donde se encontraba el grupo y lo golpeó, posiblemente confundiendolo con uno de sus cazadores.

El momento culminante llegó en un abrir y cerrar de ojos cuando las orcas finalmente atacaron al tiburón mordiendo su aletas para inmovilizarlo y luego devorarlo. Este peculiar encuentro, que tuvo lugar en la bahía Chatham, cerca de la Isla Cocos, representa la primera vez que este tipo de comportamiento es captado en vídeo.