Se adaptaron al frío gracias a un spa natural. Los macacos, o monos de nieve japonés, habitaron en los congelados bosques más altos del valle Jigokudani, conocido también como Valle del infierno, hasta que descubrieron que podían encontrar calor unos metros más bajos, según detalló un mini documental de YouTube.

La serie de YouTube, Great Big Story, viajó hasta al Parque Nacional Joshinetsu-Kogen de Japón, donde se ubica el Valle del infierno, conocido así "por su gran altura, acantilados y manantiales de agua caliente que llenan el aire con vapor de agua" para conocer al espacio, que contrario al nombre, es utilizado como centro relajación por los monos locales.

Relacionadas

A inicios de la década de 1960, los macacos motivados por su inteligencia y curiosidad descendieron desde los bosques para probar el agua de las fuentes termales naturales del valle. Desde entonces, pueblan durante los meses de invierno los manantiales del Jigokudani -enterrado en nieve casi una tercera parte del año.

Los monos suelen llegar en grupos de 41 individuos en promedio, pues varían desde los 10 miembros hasta los 161. Según "Great Big Story", "no son los más caprichosos, tampoco. Comen casi todo a partir de semillas, plantas, frutas, o el folleto de algún turista que atraviesa el lugar". 

EL DATO
La visita al spa natural para monos es parte de la sección "Planet Earth" de la serie de YouTube "Great Big Story", la cual cuenta historias de las criaturas y lugares más sorprendentes del mundo.