Andy Byron, el director ejecutivo de Astronomer, se queda sin trabajo a días de ser captado abrazado con la jefa de recursos humanos de la empresa, Kristin Cabot, en pleno concierto de Coldplay.

En una publicación en LinkedIn, la compañía tecnológica basada en Nueva York informó que el magnate presentó su carta de renuncia, la cual fue aprobada por su junta de directores.

“Como ya se ha dicho, Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera de nuestros líderes que establezcan el estándar tanto en conducta como en responsabilidad y, recientemente, ese estandar no se cumplió“, sostuvo la empresa, en declaraciones escritas, asegurando que se encuentran en la búsqueda del nuevo principal ejecutivo.

Relacionadas

“Antes de esta semana, éramos conocidos como pioneros en el espacio de DataOps, ayudando a los equipos de datos a impulsar todo, desde el análisis moderno hasta la inteligencia artificial de producción. Aunque el conocimiento de nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo para nuestros clientes no lo han hecho”, expresó la entidad en su mensaje.

Hasta el momento, el cofundador y oficial de producción en jefe, Pete DeJoy, trabajará como director ejecutivo interino.

Esta noticia se produjo a un día que Astronomer suspendiera tanto a Byron, como a Cabot, tras ser el eje de un escándalo de infidelidad en el espectáculo que realizó la banda británica el pasado miércoles en Boston, Massachussetts.

En una publicación que subieron a su cuenta de LinkedIn, la multinacional de tecnología anunció que la Junta de Directores arrancó una “investigación formal” tras el incidente, que se volvió viral en TikTok al conseguir más de 99 millones de reproducciones.

“Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad”, sostuvo la entidad privada, quien aclaró que Alyssa Stoddard, la directora senior de recursos humanos, no se encontraba en el espectáculo junto a los ejecutivos.

La compañía también informó Byron no hizo declaraciones al respecto, por lo que informes donde se alega que este le echó la culpa a la banda británica por invadir su privacidad son incorrectos.