Jared Rydelek es la persona detrás del canal de YouTube “Weird Explorer”, donde muestra sus viajes alrededor del mundo probando toda clase de comidas exóticas, que son en su mayoría frutas que se pueden encontrar en los lugares que visita.

Los últimos episodios de su serie “Weird Fruit Explorer” lo llevaron a Japón, donde, entre otras cosas, tuvo la oportunidad de probar el mangó más caro del mundo, una variedad llamada “huevo del Sol”.

Cada uno de estos frutos tiene un precio que oscila entre los $70 y $100, dependiendo de su tamaño. “En Japón, la fruta es algo más que una cosa que simplemente comes”, explica Rydelek en YouTube. Frutas como estos mangós son vistas como regalos para ocasiones especiales y una forma de mostrar un gran respeto hacia otra persona.

Relacionadas

Estos mangós son cultivados únicamente en la prefectura de Miyazaki, en la isla de Kyushu, y se caracterizan por su fuerte tonalidad roja debido a que los productores se aseguran de que la luz solar incida sobre ellos desde todos los ángulos.

El "youtuber" adquirió uno de $80 y al probarlo, quedó bastante impresionado. “Este es el mejor mango que he probado y he probado un montón”, admite Rydelek tras probar la fruta, que compara con una golosina.

Pese a sus elogios a la textura y sabor del mango japonés, el viajero no estaba convencido sobre si el precio estaba realmente justificado. “¿Vale 80 dólares? No, ninguna fruta debería costar eso”, señala el autor del video de YouTube. Para Jared, el precio podría ser de $20 o hasta $25, pero comprendía por qué la gente usaba estos productos como presentes debido a su calidad.