Una grabación registrada en la localidad de Garhbeta, en la India, donde se aprecia el curioso ‘asalto’ de un elefante a un camión de carga, fue recientemente difundida en plataformas como YouTube y Facebook.

Las imágenes muestran al vehículo parado debido a la aparición del gran animal, que estira su trompa para hacer a un lado la tela que cubría el cargamento de papas y empezar a comer los tubérculos ante la desesperación de los conductores.

El vídeo compartido en Facebook muestra que estos últimos intentan alejar al animal con gritos y disparos disuasivos de sus armas de fuego, pero el paquidermo parece muy poco interesado en dejar de lado su merienda.

Independientemente de lo llamativo de la anécdota, hay quienes consideran que el comportamiento del animal simplemente es una consecuencia de la irrupción de la civilización humana en el hábitat de los elefantes asiáticos en India y otros países cercanos.

No obstante, otros usuarios que tuvieron la oportunidad de ver las imágenes, señalaron que los hombres que transportaban las papas eran gente humilde que intentaba ganarse la vida.