Al recorrer sus calles te sentirás como en un verdadero cuento de hadas. Esto es lo que ofrece Alsacia, pueblo situado al este de Francia y que sirvió como inspiración para una de las películas de Disney.

Alsacia se emplaza en la frontera francesa con Alemania y Suiza y parece haberse detenido en el tiempo. La belleza de este lugar está en sus castillos medievales y pintorescas calles y casas. Si eres un fanático de las películas de Disney, en su plaza podrás conocer el lugar que sirvió para retratar el pueblo de Bell, en la película "Beauty and the Beast".

Dividida en los departamentos Bajo Rin y Alto Rin, los atractivos de  Alsacia mezclan rutas históricas, bella arquitectura y encantadora naturaleza. Entre sus paradas turísticas más importantes destacan Estrasburgo y su catedral gótica, los paseos en barca en el canal de Colmar y la ruta de los vinos en Ribeauvillé.

Si lo tuyo es la historia, debes visitar su Ecomuseo, que consta de 70 viviendas rurales y distintas tiendas de productos artesanales. Para los más aventureros, se recomienda visitar los parques naturales de los Vosgos o los senderos de Le  Hohwald, donde se puede practicar senderismo.