Esta peculiar historia te emocionará. Jugar a la lotería es un pasatiempo que comparten millones de personas alrededor del mundo que sueñan con un golpe de suerte que transforme su vida. Aunque las probabilidades de resultar premiado son remotas, de vez en cuando hay algún afortunado al que le toca un premio. ¿Qué harías en su lugar?

El último afortunado ha sido un indigente de la ciudad de Sevilla, en España, que recibió un boleto de la lotería el pasado 5 de enero. El hombre de 60 años viajaba desde Andalucía hasta Valladolid cuando un desconocido le entregó un boleto mientras se resguardaba en una estación de autobuses.

El hombre sin hogar guardó el boleto y diez días después, tras pasar la noche en un albergue, decidió comprobar a la mañana siguiente si le había tocado algún premio. Para su sorpresa y la del vendedor de loterías, el billete había sido premiado unos 40,000 dólares.

No podía cobrar el premio

Sin embargo, cobrar el premio no fue fácil. El hombre había perdido el DNI y no poseía ninguna documentación que acreditara su identidad, un requisito indispensable para cobrar el premio. Afortunadamente, el párroco de la localidad lo ayudó y le prestó dinero para que tramitara su documentación.

Gracias al hombre desconocido que le regaló el billete de lotería ganador y la posterior ayuda del cura de la zona para tramitar su identificación y así poder solicitar el premio ganado, la vida del indigenten ha dado un giro de 180 grados.

Aunque se desconoce la identidad del afortunado y no ha desvelado qué planes de futuro tiene tras haber recibido tal cantidad de dinero, el párroco Jesús Manuel Nieto, de Valladolidad, le ha recomendado prudencia a la hora de administrar el dinero ganado. Espera le sirve para salir del mal momento.