La trampa que le tendieron a los integrantes del Grupo Fugitivo
El concierto privado al que se dirigían antes de desaparecer resultó ser su cita con la muerte.

PUBLICIDAD
El asesinato de cuatro de los integrantes y el manager de la banda ‘Grupo Fugitivo’, ha causado consternación en México.
Mientras las autoridades investigan el incidente, las versiones y teorías sobre el crimen han aflorado y una de estas, la más sonada, es que el evento al que los músicos se dirigían cuando desaparecieron, fue una coartada para secuestrarlos.
Los músicos asesinados fueron identificados como Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40, Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21, José Francisco Morales Martínez, de 23, y Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27, quien era el manejador y fotógrafo de la banda.
Relacionadas
Estos fueron reportados desaparecidos el 25 de mayo, luego que otro de los músicos llegara al lugar donde se celebraría el concierto privado y se percatara de que se trataba de una estructura abandonada y que además, ninguno de sus compañeros se hallaba en el lugar.
La trampa en la que habrían caído los músicos de Grupo Fugitivo
Edith González, del colectivo Amor por los Desaparecidos, le dijo a medios locales que creen que el Grupo Fugitivo fue convocado a un evento como parte de “una trampa para llevárselos”.
En ello coincidió el programa ‘De Primera Mano’, que indicó que los músicos fueron “citados de manera premeditada” para dar un concierto en una palapa, una estructura de techo de palma muy popular en México.
González indicó que, al llegar a la dirección, los integrantes notaron que no había ningún sitio como para dar un concierto y, unos minutos después, se perdió toda comunicación con ellos.
“Les mandan citar en una dirección, y al momento de que llegan a la dirección, pues no existía tal palapa como referían, estaba como una, pero en abandono. Posteriormente, llega otro integrante de la agrupación y refiere que los integrantes no estaban, que no había ninguna fiesta, ninguna palapa”, agregó la mujer a medios locales.
La prensa mexicana reveló que uno de los integrantes del Grupo Fugitivo, identificado como Carlos González, se salvó de ser asesinado debido a que llegó tarde a la cita para la presentación y fue justamente él quien alertó que algo extraño ocurría con la banda.
Tras su reporte, las familias y allegados de las víctimas comenzaron a comunicarse intentando conocer su paradero, pero todos los celulares se iban directo al buzón.
Así fueron embestidos los músicos de Grupo Fugitivo en México
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía de Tamaulipas, los integrantes de la agrupación fueron secuestrados sobre las 10 de la noche del domingo, 25 de mayo, cuando viajaban en una camioneta GMC de color negro. Su destino era la colonia Riveras del Río, en Reynosa.
Durante el operativo de búsqueda, las autoridades encontraron la camioneta a cinco kilómetros del lugar donde se perdió el rastro de la banda. El vehículo no tenía signos de violencia, pero familiares de los músicos indicaron que ya no llevaba las calcomanías y logos habituales de la banda.
Las cámaras de seguridad y el análisis de los teléfonos señala que los delincuentes los llevaron a un predio cerca de la colonia Aquiles Serdán donde, al parecer, acabaron con sus vidas. Los cuerpos fueron hallados calcinados, por lo que las investigaciones todavía están en marcha.
En el operativo que permitió ubicar los cuerpos, la Policía logró la captura de nueve personas que estarían vinculadas con el crimen. Todos ellos son integrantes de la facción ‘Los Metros’, del Cártel del Golfo.
Se trata de uno de los grupos criminales más antiguos de México y, según Insight Crime, “en su apogeo, su líder Osiel Cárdenas Guillén llegó a considerarse el capo más poderoso del hampa mexicana”.