Las 10 subastas más extrañas en eBay
El primer artículo que vendió el portal eBay, fundado en 1995, fue un puntero láser que no funcionaba, por el que algún “loco” pagó $14.83.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La página virtual eBay es una de las más grandes de internet. Se trata de un lugar donde la gente vende todo tipo de artículos mediante subastas y ofertas. Se fundó en el 1995 en California, y el primer artículo que vendió fue un puntero láser que no funcionaba, por el que algún “loco” pagó $14.83. Desde entonces se puede conseguir prácticamente de todo.
Si no lo cree, aquí le resumimos las 10 cosas más extrañas que han estado a la venta a través de ese gigante de las ventas.
1 - Una vida
Así como lo lee. Ian Usher, un ciudadano inglés de 48 años que residía en Australia decidió vender su vida, tras divorciarse de su esposa. El “negocio” incluía su carro, la casa, una motora, un jet-ski y, por increíble que parezca, a todos sus amigos, entre otras cosas. El listado también daba derecho a una serie de actividades que el comprador 'heredaría', como el submarinismo con tiburones y los derechos de su vida en forma de guión para una nueva película. Finalmente, Usher consiguió vender 'su vida' por más de 200,000 euros y se fue a recorrer el mundo.
2 - Coles de bruselas
En diciembre de 2005, el usuario 'crazypavingpreacher' (cuyo nombre real es Andrew Henderson, de Inglaterra) puso a la venta esta “exquisitez”: coles de bruselas, cocinadas el mismísimo día de Navidad. El 4 de enero de 2006 quedó cerrada la puja, y finalmente se vendieron por unos 120 euros. Pero esta locura tiene un final cuerdo. Los fondos fueron destinados a una ONG cristiana.
3 - Fantasma en un frasco
Un fantasma en un frasco, es otro clásico de los objetos 'extraños' vendidos en eBay. El vendedor, un ciudadano norteamericano, puso a subasta un antiguo y polvoriento frasco, asegurando que en su interior habitaba un fantasma. El individuo alegaba que ponía a la venta el jarrón porque “le estaba aterrorizando' y ya no podía aguantar más. El caso fue portada de infinidad de medios en todo el mundo, y finalmente la vasija se vendió por $50.000. Lo mejor es que el ganador de la puja en cuestión, del que se desconoce la identidad, no llegó a pagar ni un centavo.
4 - Sandwich de queso
En el 2004 hubo otra 'espectacular' subasta de eBay, en este caso, un sandwich de queso, que no solamente estaba mordido, sino que además, tenía una antigüedad de más de 10 años. El precio de esta otra delicadeza culinaria alcanzó los $28,000. ¿Que cómo es posible semejante cosa? Pues resulta que el dichoso sándwich supuestamente tenía la silueta de la Virgen María. Ujúm.
5 - Cereales con forma de estado
Lo de la comida no acaba. En marzo de 2008 dos hermanas norteamericanas de Virginia, Estados Unidos, vendieron una hojuela de cereal que tenía una forma bien parecida (decían ellas) a la del estado de Illinois. ¡Y alguien les creyó! El pedacito de cereal se vendió en $1,350.
6 - Chicle masticado por Britney Spears
El fenómeno de los fanáticos que hacen cualquier cosa por su ídolo, es casi tan antiguo como la música. Resulta que un chicle supuestamente masticado por la estrella mundial del pop Britney Spears, en su concierto del año 2000 en Londres se vendió a través de eBay por nada más y nada menos que $14,000.
7 - Virginidad
No todo ha sido “simpático” en la página de venta por subasta. También hay casos que algunos consideran inmorales o degradantes como el de una chica brasileña que vendió su virginidad por $780,000. Aunque para la mayoría no deja de ser un caso más de 'sexo de pago', Catarina Migliorini dijo que "necesitaba el dinero para viajar y conocer mundo", y que era "una chica romántica que no iba a dedicarse al sexo por dinero". El 'ganador' de la puja fue un japonés con el nick de 'Natsu' del que no ha trascendido más información. Catarina por su parte, llego a grabar un reportaje para la televisión en el que se mostraba 'el antes y el después' de toda la experiencia.
8 - Hígado humano
El desgraciado tema del tráfico de órganos también salpica a las plataformas online. Por eBay también se registró el caso de un hombre de Florida, Estados Unidos, que puso a la venta su propio hígado. La puja más alta, alcanzo la disparatada cantidad de 5,7 millones de dólares, momento en el que las autoridades tomaron cartas en el asunto cerrando la subasta porque la venta de órganos es una actividad ilegal.
9 - Espacio de publicidad en la frente
Alguna gente hace otras cosas menos drásticas pero igual de locas con su cuerpo como Andrew Fischer, un ciudadano de Nebraska, Estados Unidos, quien alquiló su propia frente durante 30 días para poner en ella un tatuaje temporal con el logo o mensaje publicitario que eligiera el comprador. La subasta se cerró con un importe de $322 y a cambio, Andrew tuvo que llevar el mensaje elegido por el ganador durante un mes.
10 - Una abuela
Con el cariño que se profesan nietos y abuelos, a uno le parece increíble que se den casos como éste: una niña inglesa de 10 años intentó vender a su abuela. La 'pequeña' advertía en las condiciones de venta que su abuela era "molesta pero mimosa". Pese al gran numero de pujas recibidas, el 'artículo' fue retirado de eBay en pocas horas.
Adaptado del Blog de tecnología de la empresa de telefonía móvil Orange