Un usuario de la aplicación Uber, aplicación que provee servicios de transportación, le cobró $700 tras pasar más de 14 horas atascado en una carretera cerrada a causa de una enorme tormenta de nieve en los Estados Unidos.

Se trata de Andrew Peters, quien volvía a su casa desde San Francisco, en California, cuando su vuelo escala entre Dallas, Texas, y Richmond, Virginia, fue cancelado. Fue por eso que, en desconocimiento de la tormenta de nieve que se avecinaba, decidió pedir un Uber, que inicialmente iba a costarle $200.

Sin embargo, al llegar a la autopista I-95 quedó atascado, por lo que no había otra opción que quedarse a dormir en el vehículo como los cientos de otros conductores.

No fue hasta las 10:00 a.m. del día siguiente que Peters llegó a su destino. Al llegar a su casa, Peters entregó los $200 que debía y dejó $100 de propina al conductor. Pero, al mirar la factura que emitió la aplicación, descubrió un cobro total de $700.

Su reclamo llegó hasta la prensa estadounidense, que ha descubierto que la app varía el precio de su tarifa de acuerdo al tiempo detenido en el tráfico para compensar a los choferes, algo que no sabía Peters. Finalmente, a raíz de la presión mediática, el joven recibió un reembolso total.

“Hemos reembolsado al señor Peters después de esta terrible experiencia y estamos muy contentos de que él y su conductor de Uber llegaran a casa sanos y salvos”, declaró el servicio en un comunicado.

Peters, sin embargo, no tiene planes de volver a utilizar la plataforma en el futuro cercano, según comentó a la prensa.