A principios del mes de julio, un colectivo mexicano, conocido como La Patrulla Espiritual, compartió un video a través de sus redes sociales, en el que mostraron el encuentro con un hombre en situación de calle.

Sin embargo, el caso del joven rápidamente se hizo viral en las plataformas digitales, cuando una mujer, identificada como Gabriela Romo, comentó la publicación asegurando que la persona que aparecía en el clip era su hijo desaparecido.

“Quisiera obtener el número, por favor, ese muchacho es mi hijo, de hecho hay un acta en la fiscalía de persona desaparecida”, expresó ella desde su perfil. De acuerdo con los reportes entregados a los medios locales, la familia del joven no tenía información sobre su paradero desde el 2022.

Si bien el sorpresivo hallazgo puso fin a tres largos años de angustia, Gabriela aún tendrá que esperar cuatro semanas más para poder reunirse con Félix Cotero por su proceso de rehabilitación.

Así encontró La Patrulla Espiritual al hombre

Aunque muchos usuarios han cuestionado la forma en la que el colectivo mexicano actúa para poder trasladar a las personas en situación de calle y con problemas de adicción, en esta ocasión su labor fue clave para que Romo volviera a ver a su hijo.

Según las imágenes difundidas en redes sociales, miembros de La Patrulla Espiritual abordaron a un hombre que caminaba solo por las calles de Tijuana, quien al principio se mostró bastante molesto por la presencia del grupo.

A pesar de ello, Félix estuvo intercambiando algunas palabras con el equipo. Unos instantes después le indicaron que volverían a buscarlo, ya que cumplía con todos los requisitos para entrar en rehabilitación.

Al escuchar esto, el hombre decidió alejarse de la camioneta para evitar que se lo llevaran y retomó su recorrido por una de las aceras, mientras La Patrulla Espiritual lo seguía de cerca y le decía que no estaría más en las calles.

Unos minutos después, los miembros del grupo se alejaron en el vehículo dejando al joven atrás. Días más tarde, uno de los empleados del equipo subió un video en Facebook mostrando que Félix se encontraba en las instalaciones recibiendo tratamiento.

El caso de Gabriela y su hijo ha desatado todo tipo de comentarios, pero en su mayoría los usuarios comparten su deseo de ver pronto una publicación con el esperado reencuentro entre ambos.