El príncipe saudí Al Waleed bin Khalid Al Saud estuvo en coma durante 20 años, luego de sufrir un grave accidente en Londres. Lastimosamente, el sábado 19 de julio de 2025, murió en Riad, Arabia Saudita, a los 36 años.

El joven sufrió graves lesiones cerebrales y hemorragias internas tras el devastador suceso que tuvo lugar cuando tenía 15 años, en el año 2005, durante su formación académica militar.

A raíz del fuerte accidente que tuvo, fue trasladado al hospital de la Ciudad Médica Rey Abdul Aziz, situado en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde permaneció por varios años en estado de coma.

Al Waleed bin Khalid Al Saud fue apodado como el ‘Príncipe durmiente’ y estaba conectado a un respirador y, a pesar del intento de los médicos por salvar su vida, nunca recuperó la conciencia por completo.

Así fue el anuncio de su muerte

Era el hijo mayor del príncipe Khaled bin Talal Al Saud, quien fue el encargado de anunciar su muerte en una desgarradora publicación en X.

“¡Oh alma tranquila! Regresa a tu Señor, complacido y agradable a Él, y entra entre Mis siervos y entra en Mi Paraíso. Con corazones creyendo en la voluntad y el decreto de Allah, y con profundo dolor y tristeza, lloramos a nuestro amado hijo: el Príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Allah tenga misericordia de él, que falleció hoy”, comentó su padre.

Su padre nunca perdió la esperanza de que su hijo algún día se recuperara por completo, pero después de 20 años de lucha el ‘Príncipe durmiente’ murió y él no pudo ocultar el dolor.

La historia de este joven cautivó por años al público, que no podía creer que, después de tantos años, aún estuviera luchando por su vida. Aunque en reiteradas ocasiones hubo rumores de que despertaría, lo cierto es que nunca sucedió.

El príncipe contaba con un equipo de médicos intensivos, el cual incluía visitas de especialistas estadounidenses y un neurólogo español, pero nunca lograron una mejora significativa por la condición en la que estaba.

En abril del 2025, el nombre de Al Waleed bin Khalid Al Saud volvió a ser viral en las redes sociales, luego de que la princesa Rima, su hermana, compartiera una nueva imagen suya.

“Mi querido Al-Walid bin Khalid, han pasado veinte años y sigues siendo una presencia constante en nuestras vidas, en nuestros pensamientos y plegarias. Oh, Allah, concede la curación a Tu siervo Al-Walid; solo Tú comprendes plenamente su fragilidad, Señor del cielo y la tierra”, comentó Rima.