Con golpes en la cara y violentos zamarreos. Así maltrataba una niñera a un bebé de casi siete meses en una vivienda de la ciudad de Córdoba. Como los padres del niño detectaron algunos cambios en el comportamiento del menor decidieron colocar cámaras y entonces entendieron lo que pasaba. La Justicia local ordenó, en las últimas horas, la detención de la mujer y fue arrestado por maltrato infantil y lesiones leves.

Según pudo saber LA NACION, personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles llevó a cabo una orden de allanamiento en un domicilio del barrio Cáceres, al sur de la ciudad capital, donde se detuvo a la mujer de 50 años. La aprehendida fue trasladada a sede policial y quedó a disposición de la Fiscalía del Departamento 1 a cargo de Celeste Blasco.

Relacionadas

Días antes de todo eso, Georgina, la madre de la víctima, comenzó a sentir que algo extraño ocurría con su hijo. “Sé que los bebés lloran, pero había muchos cambios”, contó la mujer en diálogo con el medio cordobés Cadena 3. “Algo anda mal”, le dijo entonces a su marido. Revisaron las cámaras que habían instalado en la vivienda y notaron que la mujer, que hacía dos meses había comenzado a trabajar con ellos luego de contratarla a través de una agencia, le había alzado la voz al menor, por lo que la pareja le llamó la atención a la niñera.

Por obvias razones, la madre se quedó inquieta y decidió, horas después, ver las cámaras en vivo y en directo. Y allí vio a la mujer de 50 años mientras le pegaba un cachetazo al bebé y le cambiaba los pañales. “Le dio vuelta la cara”, recordó Georgina. Desesperada porque la señal de la transmisión se cortó, le avisó a su marido. En la filmación de lo que ocurría en esa habitación quedó plasmado el violento modo en que la niñera había sacado al niño de la cuna y cómo le tapaba la cara para que dejara de llorar.

Georgina narró que la niñera también le tapaba la cara al bebé con una manta mientras le daba la mamadera. “No hay justificativos”, agregó la madre, conmocionada, y contó que hay más videos que fueron aportados a la Justicia. El abogado Ramiro Bazán, que representa a la familia de la víctima, fue contundente: “Los videos son espantosos. Asfixió y torturó al niño”.

“Mi otro nene de dos años y medio nunca se quiso quedar con ella, quería ir a la guardería. Después de esto, cuando le pregunté qué pasó, me dijo que era mala”, agregó Georgina, que también responsabiliza a la agencia mediante la cual contrató a la niñera.