Cuando el amor es real, siempre encuentra su camino. Esa es la frase que a más de uno en redes sociales se le vino a la mente al conocer la emotiva historia de un anciano que padece COVID-19 se casó con su exesposa años después de su divorcio en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

Bajo estrictas restricciones por la emergencia sanitaria mundial, el paciente identificado como Eddie D., un veterano con 33 años de carrera en el Ejército estadounidense, contrajo nupcias con su antigua cónyuge Patricia M., una enfermera jubilada, a la que le hizo una romántica proposición de matrimonio a través de un mensaje de texto.

Todo comenzó cuando Eddie D. fue diagnosticado con cáncer en octubre de 2021, tres meses después que los doctores le dijeran que se encontraba en remisión. Tras contraer una neumonía bacteriana, el anciano también se infectó de COVID-19, según señaló un representante del Hospital MountainView a la televisora KLAS-TV.

La historia de Eddie y Patricia comenzó en la década de 1970, pero se divorciaron un año después de darse el sí en el altar. Varias décadas pasaron y la pareja continuó con sus vidas, formando cada uno sus respectivas familias. “Éramos jóvenes y estúpidos”, explicó Patricia las razones de lo que fue su prematura separación.

Pese a ello, los exesposos se mantuvieron en contacto a lo largo de los años y en 2017, Eddie –que por aquel entonces vivía en California– fue de viaje a Las Vegas después de visitar a su hijo para ver a Patricia e invitarla a cenar. Poco después de ese nostálgico encuentro que avivó la llama del amor, decidieron mudarse juntos.

Ahora, los ancianos de 74 y 75 años decidieron darle una nueva oportunidad al matrimonio y hacerlo de forma oficial. “Nunca imaginamos volver a casarnos. Hemos tenido cinco años maravillosos”, contó Patricia sobre la ceremonia que tuvo lugar en el nosocomio, que fue la primera vez que vio a Eddie desde que se infectó con COVID-19.

“Esperamos que este día sea una experiencia inolvidable para Eddie y Patricia. Esto es una prueba que el amor prevalece, que la gente se vuelve más fuerte junta y que hay momentos alegres en medio de los desafíos”, precisó Julie Taylor, CEO del Hospital MountainView Hospital, sobre los protagonistas de la historia de amor a KLAS-TV.