Un restaurante del sur de California creó una nueva hamburguesa para los amantes del tocino… y el alto nivel de colesterol.

La cadena Slater’s 50/50 comenzará a ofrecer el “Merica Burger” hecho de 100 por ciento tocineta molida, cubierta por una gruesa lasca de tocineta, un huevo frito, un aderezo llamado “bacon island” y una lasca de queso “bacon cheddar”, según publicó el Huffington Post.

El “Merica Burger” es tan sólo la más reciente creación de Slater’s 50/50, cuyo nombre está inspirado en su hamburguesa más famosa, hecha de 50 por ciento carne molida y 50 por ciento tocineta molida. La cadena también cuenta en su menú con el Burger Carbonara, condimentada con salsa Alfredo; una hamburguesa con jalea y mantequilla de maní, y la hamburguesa de Acción de Gracias, la que simula un pavo con salsa de arándano.

En un comunicado de prensa, el restaurante dijo que el Merica Burger surgió de un reto entre el dueño, Scott Slater, y algunos de sus compañeros de universidad, cuando se preguntaron si era posible crear una hamburguesa que fuese 100 por ciento tocineta. La respuesta obvia es que sí. El que desee arriesgar su salud y comérsela, es caso aparte.