El actor que se dio a conocer con el comentado vídeo “Rent-A-Rican”, Nino Alicea, está de vuelta con su personaje “Amiplin Rican”.

“Rent-A-Rican: Blowout!” es el nombre de la nueva secuencia, pero esta vez “Amiplin Rican” es contratado por alguien a quien se le vacía una goma. Así que la persona requiere de los servicios del boricua, quien tal y como se estableció en el primer vídeo del personaje, llega con un corillo de gente a hacer de las suyas.

“La caracterización de ‘Amiplin’, que Nino incorpora en ‘Rent-A-Rican’, es una interpretación tremendamente cómica que arroja luz a varios estereotipos de su cultura puertorriqueña”, se establece en un comunicado de prensa.

Nino Alicea fue criticado por muchos porque su vídeo “Rent-A-Rican” fue considerado ofensivo, aunque hubo otras personas que señalaron que las imágenes deben verse como una parodia del puertorriqueño.  “Rent-A-Rican”, con miles de visitas en YouTube, simula ser un comercial en el que se presentan las “ventajas” de alquilar a un boricua para animar las fiestas. Los visuales muestran a varias personas aburridas, cuyas caras y ánimos cambian cuando llega el puertorriqueño a ofrecer, aparentemente, bebidas alcohólicas, favores sexuales y sabor rítmico.

Con la publicación de “Rent-A-Rican: Blowout!”, el actor estrena un canal de YouTube, ESNÚtv (Ese sin vergüenza de Nino es único TV) con el fin de compartir con la audiencia otros personajes latinos.

La meta del comediante es “crear una plataforma similar a SNL (‘Saturday Night Live’), pero para el mercado latino”.

“Mis agradecimientos más sinceros a toda la audiencia que me está apoyando compartiéndolo en los medios sociales en la Internet. Estoy muy emocionado por traerlas más comedia que muestre la luz intensa de nuestra cultura latina”, expresó el actor por escrito.