Una mujer compartió en TikTok lo que vivió en la empresa situación se suma a la de otros empleados que viven los recortes de personal en Estados Unidos

Brittany Yeh vive en San Francisco, California, y hasta hace unos meses era gerente de mercadeo en Lyft, empresa tecnológica de transportación. Hace unos días, compartió un video en su cuenta de TikTok que causó revuelo y se volvió viral.

La mujer fue despedida tres días después de recibir su paquete de bienvenida a la compañía en una situación que se suma a los recortes de personal que están implementando por estos días varias compañías de tecnología como Twitter, Amazon y Meta.

La joven, según relató en su video, fue parte de los despidos masivos que realizó Lyft, la compañía tecnológica a la que se unió en marzo de este año. Como “The New York Times” adelantó esta semana, la firma tomó la decisión de despedir al “13% de sus empleados, alrededor de 650 de sus 5,000 trabajadores”.

En una primera grabación compartida el 31 de octubre, Brittany describió que comenzó en ese trabajo hace algunos meses, pero que recién ahora le acababan de enviar su paquete. Al parecer, la empresa no tenía completos los artículos que iban dentro del obsequio, por lo que se demoró la entrega.

En un clásico “unboxing” mostró los artículos que estaban dentro de la caja que llegó a su casa: una sudadera gris con estampado rosa, un vaso térmico de cerámica, una libreta para hacer notas, un bolígrafo y varias pegatinas relacionados con la marca. Todo lo anterior con el logo de la compañía, claro. Sin embargo, la emoción por el regalo duró muy poco.

En efecto, poco después de ese video, la joven compartió un nuevo clip en el que se leía una noticia de no creer: “Publicando mi paquete de bienvenida por mi trabajo tecnológico solo para ser despedida 3 días después”, escribió.

Ese no fue el desenlace de su historia: el 7 de noviembre compartió una grabación más en la que agradecía el cariño y el apoyo recibidos tras hacerse viral. A pesar del instante agridulce que vivió, Brittany aseguró que fueron días muy bonitos y que en realidad les deseaba lo mejor a los compañeros que conoció.

Tampoco culpó a la empresa por haberla despedido, sino que se mostró comprensiva con la situación económica que atraviesa Estados Unidos.

Finalmente, recalcó que “solo tiene amor” para Lyft: “Obviamente, aunque es un fastidio, no lo tomo como algo personal. Lo entiendo totalmente. Vamos a entrar en una recesión y, al final del día, si no pueden mantener a cierta cantidad de empleados, simplemente tienen que despedirnos”, cerró.

¿Qué pasa en la industria de la tecnología?

De acuerdo con “The New York Times”, la desaceleración de la industria tecnológica se agravó cuando Amazon dijo públicamente que había detenido la contratación de empleados, mientras que otras compañías anunciaron recortes.

Los altos ejecutivos del gigante del comercio digital tomaron la decisión porque la economía estaba “en un lugar incierto”. Al mismo tiempo, Lyft anunció sus despidos, mientras que Stripe, una plataforma de pagos, dijo que eliminaría al 14% de su personal, que son 1,100 puestos de trabajo.

Otras de las compañías involucradas son Twitter, desde que Elon Musk asumió su cargo como director ejecutivo, y Microsoft y Meta, de Mark Zuckerberg. En el análisis del medio citado, las empresas tecnológicas han liderado el camino de la economía estadounidense por décadas, pero en las últimas semanas las firmas más grandes informaron resultados por debajo de lo esperado, producto seguramente de la crisis de la economía mundial, la inflación y el aumento de las tasas de interés.