SANTIAGO.- Un vídeo que muestra la manipulación de tomates podridos en una fábrica de ketchup en Egipto, tiene de cabeza a la popular marca estadounidense Heinz. 

Según han señalado diversos medios, el vídeo habría sido grabado en una instalación a las afueras de El Cairo y en él se ve cómo un hombre de pie sobre cajas abiertas de tomates, los lanza dentro de una enorme cuba al aire libre. 

La firma se defendió de inmediato de las acusaciones, señalando que está "100% comprometida con la calidad", y argumentando que las imágenes eran "engañosas e inexactas". 

Sin embargo, Heinz Egipto reconoció que el vídeo sí fue grabado en su fábrica, aunque aseguró de que se trata de imágenes manipuladas que no muestran la realidad.

 "La grabación editada muestra una imagen irreal y no se ven todas las etapas de procesamiento, por lo que da una impresión equivocada", afirmó la empresa en un comunicado. 

"Es importante para todos saber que nosotros solo usamos tomates sanos, los que son procesados usando los mejores estándares de la industria", agregó la declaración.

 "Como siempre, seguimos un 100% comprometidos con la limpieza y calidad de nuestros tomates y la seguridad de nuestros consumidores", finalizó. 

A pesar de las explicaciones, los consumidores egipcios han demandado a la empresa que muestre un vídeo propio, en el que se vea claramente cómo se produce su famoso kétchup. 

Las autoridades egipcias tampoco quedaron muy convencidas, por lo que ordenaron el arresto del director de la fábrica, para que declare sobre el tema, según informó el medio The New Arab.