Los dueños de una panadería de México han decidido premiar las acciones de una empleada que en medio de un asalto, encerró al ladrón dentro del establecimiento.

El suceso fue captado por una cámara de seguridad del establecimiento y las imágenes subidas a las redes sociales, donde se tornaron virales.

El hecho ocurrió el lunes, en la ciudad de Campeche en México. En las imágenes se observa que un sujeto vestido con playera color azul, pantalón de mezclilla y gorra blanca entra al local mientras aparentemente habla por teléfono.

Segundos después el sujeto se dirige a la empleada, a quien le indica que está armado y le pide todo el dinero y su teléfono.

Mientras el sujeto se mete al área de caja, la mujer aprovecha y se acerca a la puerta.

“¿Dónde está?”, le pregunta el asaltante a la mujer buscando en la barra del mostrador, ella sólo señala y le dice “¡Allí están, allí está!”, mientras apresuradamente abre la puerta, sale del local y baja la cortina del lugar.

El negocio publicó un comunicado en sus redes sociales donde agradeció las muestras de preocupación y respaldo que han recibido tras el incidente. “Nos complace informar que nuestra colaboradora se encuentra a salvo, y afortunadamente, las consecuencias de la situación no han sido graves”, señaló.

Además, mostró su reconocimiento y admiración a la valentía y dedicación de la empleada, e indicó que como gesto de agradecimiento le otorgaran un reconocimiento por su excepcional compromiso.

“Estén seguros de que sus acciones no han pasado desapercibidas y lo apreciamos profundamente”.

Por último, recordó la importancia de priorizar la seguridad y el bienestar de todos por lo que siempre es preferible tomar medidas de precaución y contactar a las autoridades competentes.

“Nada es más valioso que la seguridad de cada individuo en nuestra comunidad”, concluyó.