Un intruso ingresó a una vivienda con la intención de robar una bicicleta, pero en lugar de apresurarse en su fechoría, se tomó un tiempo para interactuar y jugar con el perro de la casa.

Las autoridades policiales de la ciudad de San Diego, Estados Unidos, compartieron un video en el que se observa a un delincuente que, en lugar de apresurarse a cometer un robo, decidió pasar un tiempo jugando con un perro antes de finalmente llevarse una bicicleta que se encontraba en el garaje de una casa.

“En un giro bastante peculiar de los acontecimientos, cuando el sospechoso estaba a punto de emprender la huida, se detuvo para acariciar a un perro doméstico que había entrado en el garaje”, expresó el cuerpo policial.

En el filme se puede observar cómo el ladrón juega con el perro de manera amigable. Lo acaricia y el canino incluso se recuesta para que el delincuente le rasque la barriga.

Sorprendentemente, el hombre llega a entablar una especie de conversación con el animal. En lugar de ser protector de la casa, el perro parece haberse mostrado amigable y receptivo hacia el intruso.

Al final, el individuo se marchó con la bicicleta, la que según los dueños tiene un valor de $13 mil dólares, mientras el perro observaba sin mostrar ningún signo de resistencia.

Luego de ser compartido el video, rápidamente se volvió viral y generó todo tipo de reacción entre los internautas, quienes no dudaron en expresar sus comentarios.

“La inversión debería ser en buenas cerraduras para proteger al perro, por fortuna no se lo llevaron.”, “Antes de que te robes la bicicleta, ráscame la panza”, “No hay mejores perros para alertar que los mini pinscher, los míos le ladran hasta el viento”, “Es que la táctica del golden es convencerte a puro mimo”, “Yo le regalo una bicicleta por ser tan buena onda con los perritos”, fueron algunos de los comentarios expresados por los usuarios.