Es bien conocido que los perros y los gatos no se llevan bien. Incluso, en dibujos animados se suele ilustrar de manera muy jocosa esta rivalidad, en donde los personajes hacen casi cualquier cosa por atrapar o escapar de su adversario a toda costa, por más inverosímil que parezca.

Pues bien, en un video que se viralizó en redes sociales, un ciudadano documentó el momento en el que un perro quedó enredado en las cuerdas de un poste mientras intentaba atrapar a un gato.Por suerte, las cuerdas evitaron que el perro cayera de una altura más o menos 4 o 5 metros, y quedó suspendido en el aire.Al inicio del clip, el hombre grabó a la mascota: “Por allá peleando con ese gato y vea dónde quedó ese perro, colgado en los cables”, comentó el ciudadano mientras enfocaba la escena.

Sobre el tejado de una de las casas se puede ver a un gato, que al principio observa al perro y luego se va.Seguido a esto, varios vecinos se reunieron para ayudar al animal. Con una escalera, dos hombres se subieron hasta la altura del segundo piso de una de las casas y desenredaron de las cuerdas al can.Mientras tanto, otro grupo de vecinos sostenía una sábana para amortiguar la caída del perro.

Luego, la mascota se resbala hasta caer sobre dicha sábana y es así como la rescatan, sana y salva. Tanto vecinos como curiosos celebraron el acto.

El video, compartido en Twitter el viernes, ya tiene miles de visualizaciones, y varios comentarios, entre estos: “Qué hermosura ver toda la gente ayudando al perrito” o “Qué bello es cuando la gente se une para ayudar”.