-Un grupo de mujeres sobrevivientes de violencia de género se expresa a través de la siguiente carta:

Querida amiga:

NO ESTÁS SOLA.

Conocemos tu dolor.  Ese dolor intenso y agudo que te desgarra. Del miedo aterrador que te paraliza.  El silencio que te desvela. De la profunda tristeza de la desesperanza. Hoy estamos aquí para decirte que sí hay salida. 

Somos un grupo de mujeres sobrevivientes de violencia de género que decidimos romper nuestro silencio. Estamos vivas. Somos prueba fehaciente de que, con determinación, voluntad y firmeza, se puede salir. No estás sola. Cuentas con el apoyo y la ayuda que necesitas para salir de la situación de maltrato en la que te encuentras.

Transformar nuestras experiencias traumáticas en algo que pueda generar cambios positivos en nuestro país, es la razón de nuestra existencia y la que nos motivó a crear Fundación Mariposa. Queremos un Puerto Rico libre de violencia contra la mujer.

Reconocemos la necesidad de poder contar con una mano amiga que nos brinde el apoyo emocional que tanto necesitamos. Compartir con otras mujeres que hayan experimentado las mismas experiencias que hemos experimentado nosotras desde la empatía y la compasión. Que en la unión está la fuerza, porque somos una, y unidas logramos empoderarnos para dejar de ser invisibles levantando el velo de nuestra verdad.

Sabemos del peligro al que nos enfrentamos cuando tomamos la decisión de romper nuestro silencio. Por esto, te exhortamos a tomar todas las precauciones necesarias para tu seguridad. Busca el apoyo de un familiar, amistad, o persona de tu confianza.  Solicita los servicios de organizaciones especializadas o centros de ayuda a la mujer. Ellos te orientarán, te ayudarán a organizar tus ideas y prepararán un plan de seguridad adaptado a tus necesidades.

Además, es vital que tengas estos números a la mano.

Procuradora de la Mujer|787-722-2977

Policía de Puerto Rico| 787-343- 2020 | 911

Coordinadora Paz para la Mujer| 787 – 281 – 7579

Casa Protegida Julia de Burgos| 787-723-350

Hospital Panamericano| 787-739-5555| 1-800-981-1218

Centro de Ayuda a Víctimas de Violación| 787-765-2285

Querida amiga, no te quedes callada. ¡Rompe tu silencio ya! Te queremos de nuestro lado, viva. Te esperamos.