Por Las Nenas (Verónica y Vanessa Martínez)

En momentos donde la situación en Puerto Rico es devastadora y difícil de entender, para la espiritualidad hay un renacer.

Llevábamos viendo los mensajes que venía una gran limpieza, un nuevo ciclo y empezamos a enseñar los mensajes de que algo llegaba. Las estrellas y el movimiento de los planetas nos estaban avisando desde mayo.

En mayo nos dieron el primer aviso de éste renacer con el cambio de los Nodos Lunares o en arroz y habichuelas el cambio de la energía del Karma. Por éste cambio es que se termina una etapa de dos años y medio de la energía Virgo-Piscis y comienza la nueva energía de los axis Leo-Acuario; lo que significa que ahora nos toca aprender nuestro propósito de vida para ayudar a evolucionar la humanidad. Todos tenemos un contrato espiritual con el universo. El universo siempre provee, pero ahora nos llegó el tiempo de cuidarlo y mantenerlo.

También nos avisaron cuando en agosto hubo dos eclipses y por ellos se cerró un ciclo energético de 18 años. Cuando el huracán María llega, lo primero que nos trajo curiosidad fue su nombre. María - la Virgen y madre de Jesús, y por ende el mes de septiembre. Septiembre es el mes de Virgo y su símbolo es la Virgen. ¿Casualidad?

Septiembre en nuestro calendario es el mes nueve y el nueve representa la evolución de la humanidad y el amor universal. El progreso del hombre se mide en ciclos de nueve hasta que logre su misión. Madre Tierra en nueve meses nos dio las señas de una nueva evolución. También es una casualidad que el mismo día del huracán María, 20 de septiembre, se celebra el "Rosh Hashanah" que es la creación del universo y marca el inicio de un balance espiritual en la cultura Judía.

Todos estos movimientos energéticos nos están llevando a un nuevo camino, dándonos oportunidades para abrir nuestras visiones y límites. 

Tenemos que sembrar energía positiva y para esto necesitamos el alimento más importante a nuestro cuerpo, la fe y la espiritualidad; ellos nos canalizan nuestra energía de cuerpo, mente y alma.

Es importante entender que el mundo entero está pasando por cambios fuertes. Si mantenemos la calma rezando u orando, haciendo mantras o sacando tiempo para meditar en lo positivo ya estaremos empezando a darle energía espiritual a nuestra Isla. Y si piensas que no tienes tiempo para meditar u orar hasta haciendo fila puedas sembrar energía positiva. ¿Cómo? Manteniendo una sonrisa ante la adversidad, manteniendo la cabeza en alto, aunque estemos o nos sintamos pisoteados. La actitud positiva, el respeto y la calma la podremos transmitir a cada individuo que esté a nuestro lado. Es por eso que el deber de cada persona es sembrar, no solo el alimento que llevamos a la mesa, sino volver a sembrar los valores importantes de amor, respeto y humildad.

Esto no es el fin del mundo como decían, no es el apocalipsis negativo que la gente piensa, es solo una transición de cuatro meses en la cual el mismo mes que se celebra la llegada del Divino Niñito Jesus, se verá la luz de hacia dónde va Puerto Rico. Puerto Rico es una isla bendecida y seguirá bendecida ya que si apoyamos se levantará de esta transición con nuestro esfuerzo y nuestro amor. No importa la religión individual, la esencia es mantener la espiritualidad de este renacer.

Esta transición que durará los dos años y medio de la nueva etapa energética nos traerá cambios en las leyes y educación. Llegarán beneficios nuevos en la cual, si aprendimos de nuestros errores pasados y los aprovechamos correctamente, nos ayudarán a lograr nuestras metas y sueños con el propósito de evolucionar.

Tendremos nuevos líderes al mando en diferentes áreas de Puerto Rico. Haremos uniones con diferentes países extranjeros y Puerto Rico será un puente estratégico de unión mundial.

En el área de salud, volverán los médicos de familia y resurgirán los "curanderos", al cual en la actualidad siguen laborando, pero le llamamos sanadores holísticos.

En el deporte se restablece la pelota y en la música los latinos se darán a conocer cada día más. Renacen jóvenes inventores en las áreas de ingeniería. En la comida se diversificará más fuerte los famosos "Food Trucks" y abrirán más plazoletas del mercado. La industria agrícola volverá a levantarse con más ímpetu.

Seremos un centro de distribución y nos reconocerán por ser un canal de diferentes redes de comunicación. Llegarán compañías americanas, asiáticas y europeas que invertirán en la tecnología y energía eléctrica. Saldrán a relucir nuevas herramientas y métodos para reconstruir nuestras casas y negocios. A finales del 2018 volverá el teatro a resplandecer y la cinematografía en Puerto Rico se expande.

En LAS NENAS creemos que este desarrollo es posible si todos ponemos nuestro granito de energía positiva y mano dura para luchar a levantar éste renacer. Nosotras ayudamos a enseñar de estas energías a través de métodos holísticos como el Reiki, meditación, técnicas de sanación, "coaching" espiritual y la alimentación para mantener un balance entre el cuerpo, mente y alma y así puedan canalizar las energías del día a día.