Traducido directamente del inglés, gamer logic o lógica gamer son esas cosas que solo pasan en los videojuegos. Aunque en muchas ocasiones los juegos intentan simular la realidad, ya sea en comportamiento o visuales, en esos mismos juegos puedes encontrar cosas que se “caen de la mata” y te das cuenta que esto solo puede pasar en el mundo del gaming.  

Te tiene que haber pasado en cualquier shooter que le vacías las balas encima a alguien y se quedan más que vivos, pero vienen con una cuchilla y con que te apuñalen, ya estás muerto. A eso me refiero cuando digo lógica gamer y te presento 5 casos que te pueden haber pasado.

#5 - ¿No se supone sean los Snipers los que se quedan en una esquina campeando?

A este en particular le aplicamos la técnica de juego shooter llamada quickscoping. Por si no lo sabes, esto es la acción de disparar tan pronto haces zoom in en la mirilla. Todos sabemos que en juegos como Call of Duty se suponen que sean los que tienen AK o rifles automáticos que estén corriendo por ahí para “pillarte”, pero no, son aquellos que llevan Sniper que hacen esto y tan pronto te ven disparan tan pronto suben la mirilla. Boom! 

Quédensen campeando snipers

#4  - Es el agua tu peor enemigo

Este es un dato que no hace nada de sentido. Por ejemplo, el protagonista de Red Dead Redemption, el gran vaquero del viejo oeste, el fenomenal John Marston. Se le podía explotar un shotgun en el pecho y sobrevivía sin problemas. O tal vez Altaiir, el gran asesino de la serie Assassin’s Creed. El tipo podía brincar desde alturas ridículas y aterrizar en un pajar como si nada. Pero, vienen cualquier de estos dos y quieren tirarse una zambullida al agua y… ¡Muerto!

Solo en videojuegos gente.

#3- Mientras más ropa, más efectiva tu armadura. ¿Cierto?

Todos sabemos que cuando vamos a una batalla en un videojuego, tu armadura es lo más importante. Quieres algo para aguantar los cantazos que te van a dar y a la vez que tenga estilo. Aunque si le preguntas a Shahdee de Prince of Persia o Tera, Blood Elf de World of Warcraft, no estarán de acuerdo con esa declaración. En algunos juegos vemos cómo con menos ropa las estadísticas de las armaduras son más altas. Y qué cosas que casualmente sucede más en los personajes femeninos. ¡Lógica gamer!

#2- ¿Dónde guardan todo ese inventario?

El bolsillo infinito de muchos personajes de los videojuegos. Link..oh Link. Me encantaría saber, ¿dónde guardas las rupias, el boomerang, el hookshot, las bombas, las pociones y todo los demás que encuentras en tus aventuras? Pero, de los personajes de gaming que más se zafa, es Geralt, el personaje principal del juego The Witcher. Ese hombre tiene desde 400 piezas de cueros de animales, hasta candelabros, carabelas humanas, carne cruda ensangrentadas y más de 10 espadas. Que alguien me explique por favor, ¿cómo se puede mover? 

#1- Cuando entras a una cueva y te encuentras con...

Lo hemos visto varia veces en los juegos de Uncharted como los de Tomb Raiders. Que no llegas a una tumba, cueva o lugar deshabitado y te encuentras con ¡decenas de velas prendidas! ¿¡Qué es esto!? Ah, y si te fijas bien, no hay ninguna apagada. Hasta donde yo sé, no existen velas que duren para siempre. Definitivamente, un magno ejemplo de lógica gamer.

Escrito por William Sánchez “Wimaya” de info-gamers.com.

Para más información sobre videojuegos visita www.info-gamers.com para lo último en el mundo del gaming. No olvides su programación de podcasts, Gaming Reloaded todos los viernes; Mi Gameroom todos los sábados. Suscríbete y síguelos en esta aventura llamada Info-Gamers.