El pasado fin de semana se llevó a cabo el Playstation Experience (PSX) en California, Estados Unidos. Este año tuvimos el privilegio de asistir a su tercera edición de la convención que tiene como meta llegar a los fanáticos de Playstation y sus juegos. Hay otras convenciones de este tipo durante todo el año, como por ejemplo el Electronic Entertainment Expo (E3), el Tokyo Game Show (TGS), entre otras, pero estas otras convenciones tiene un enfoque diferente, ya que van dirigidos a la prensa.

Sin embargo, el PSX es diseñado y pensado para las personas comunes y corrientes que son quienes compran los juegos y Sony, en mi parecer, tuvo éxito en ese aspecto. En la actividad, las personas que asistieron tuvieron acceso a muchas novedades, tales como juegos que todavía no salen al mercado así como también a DLCs que están por salir. 

También tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con personalidades del mundo del gaming que solo asistían eventos para la prensa, como por ejemplo: Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, y Shuhei Yoshida, presidente de Sony’s Worldwide Studios. Estas personalidades no las puedes ver en el centro comercial, solo en esta clase de eventos y es la oportunidad perfecta para aquellos que no se dedican a las noticias de videojuegos a conocerlas en persona.

En el show pudimos jugar juegos como Horizon: ZeroDawn, Resident Evil 7, The Last Guardian y Ace Combat 7 VR, entre muchos otros. Como era de esperarse y como en toda convención de este tipo, las filas para poder jugar esos juegos eran enormes. Los juegos más populares los eran Horizon: Zero Dawn, Resident Evil 7, The Last Guardian y Crash Bandicoot Remake. La experiencia de poder ponerle las manos encima a estos juegos y poder jugarlos primero que la mayoría de la gente es una sensación que no se puede describir.

Te puedo adelantar que Horizon: ZeroDawn es un juego que tienes que tener en tu colección de forma obligatoria. The Last Guardian, el cual ya está disponible, sin embargo no es un juego para todo el mundo, ya que no es un juego típico al cual estamos acostumbrado últimamente. El nuevo GT se ve impresionante y el Crash Bandicoot Remaster visualmente está a otro nivel. 

Lo otro que Sony hizo bien fue el “juego” de las cartas. Te obligaban a hacer varias cosas para poder ganarte las cartas coleccionables del evento. Esto fue en parte divertido, pero a veces tedioso por la naturaleza de lo que tenías que hacer. Por ejemplo, para tener la carta de The Last Guardian tenías que jugar el demo, hasta este punto no hay problema; el problema era que la fila era kilométrica y me tardé demasiado en poder jugar el demo. Pero, en general, el concepto me gustó porque te obligaba a jugar juegos que normalmente no jugarías si no fuera por la dichosa tarjeta y muchos juegos indie se beneficiaron de esta estrategia.

En general, me gustó mucha la experiencia y recomiendo a todos los amantes de los videojuegos que puedan asistir a convenciones como esta a que lo hagan que no se van arrepentir.   

Escrito por Alberto López “El Fan Boy” de info-gamers.com.

Para obtener más información sobre videojuegos visita www.info-gamers.com para lo último en el mundo del gaming. No olvides su programación de podcasts, GamingReloaded todos los viernes; Mi Gameroom todos los sábados. Suscríbete y síguelos en esta aventura llamada Info-Gamers.