Pasará un buen tiempo hasta que los telones puedan volver a subirse en los escenarios de Puerto Rico. Cuando ese momento llegue, estoy segura que el público disfrutará de un derroche de creatividad y buenas producciones que se habrán cocinado durante este periodo de confinamiento.

Las redes sociales se han convertido en el nuevo escenario, ya no sólo para comunicarnos o presentar contenido de corta duración, sino todo tipo de contenido. He visto cosas geniales y variadas. Algunas con su picardía y tono elevado que sólo podemos ver los adultos, otros que bien se pueden disfrutar en familia sin ningún problema Todos los que acostumbramos a crear contenido, hemos experimentado un aumento significado de seguidores, lo que evidencia que la comunidad virtual sigue creciendo y con ello sus expectativas sobre la calidad del contenido que de nosotros esperan.

Por eso todos estamos haciendo nuestras diligencias, comprando equipo y organizándonos mejor para tratar de entretener e informar a nuestras audiencias de la mejor forma posible. Ya no es prender la cámara o el teléfono a ver qué me sale, ahora se está poniendo más empeño, pues todos somos conscientes de que lo digital se ha convertido en la plataforma principal de entretenimiento, y por ende, en una plaza importante de trabajo.

Uno de los nuevos inventos que me ha parecido bien chévere, y que estoy segura llegó para quedarse es “COVID-COM”. Este proyecto, es un invento de los actores Junior Álvarez, Braulio Castillo, hijo y el productor Juan Ward. Con un formato coloquial, pero bien estructurado los presentadores -Braulio y Junior- reciben todas las semanas en su plataforma a diferentes artistas, a quienes además de entrevistar, provocan para presentar pasos de comedias y contar historias que cautivan a la audiencia. Ya han participado Luisito Vigoreaux, Gisselle Ortiz, Herbert Cruz, Susa y Epifanio, Linnette Torres, Marian Pabón, Tita Guerrero, Wanda Sais, Carlos Merced y Néstor Rodulfo, entre otros. La gente los ha recibido con mucho agrado y me consta que los protagonistas la están pasando bien.

Por supuesto que nuestra clase artística añora subir a las tablas, pues nada sustituye la emoción de pisar un escenario. Pero, profesionales al fin, están dispuestos a llevar su talento al espacio que se haga disponible y en el mismo dar el máximo por entretener a sus seguidores. Somos todos conscientes, además, de que no se puede nadar contra la corriente, por el contrario, adaptarse es una necesidad para todos aquellos que queremos salir adelante. Lejos de ser una moda pasajera, la plataforma digital llegó para quedarse y será punta de lanza en las comunicaciones durante los próximos años.

Por eso me alegró ver la colaboración de nuestra clase artística creando y presentando buen contenido en “COVID-COM”. No veo el proyecto como algo transitorio, por el contrario, cada vez veremos más ofertas como esta en las plataformas digitales, pues la audiencia lo reclamará. Les recomiendo a los creadores de “COVID-COM” que nunca le cambien el nombre, aunque termine la pandemia, pues además de creativo, servirá de emblema recordándonos a todos la importancia de cambiar y adaptarnos, cuando las circunstancias nos lo requieran. Este próximo viernes y sábado a las 8:00 p.m., Danilo Beauchamp y Francis Rosa estarán en el programa, los invito a que se den una vuelta. La van a pasar brutal.