Me preguntan a menudo si me estoy creyendo la película de La Misma y eso de ser cantante. ¿Lo de la música es vacilando o es en serio? Es la pregunta específica.

La verdad es que aunque lo de la música es un vacilón, nosotros lo cogemos muy en serio. Así tiene que ser. El hecho de que yo no sea cantante ni los muchachos músicos profesionales, no significa que no ensayemos ni nos preparemos. Por el contrario, le metemos muchas horas de preparación y tiempo para crear los temas, bailes y elementos que nos permitan entretener a la audiencia.

Claro, todos conscientes de que el propósito final no es lograr afinación perfecta, es divertir y hacer reír a la gente. Pero, incluso para hacer reír y vacilar, tratamos de que lo poquito de música que sabemos, quede bien. Por eso, nos molestamos igual que los músicos profesionales cuando tenemos problemas técnicos o lo que se practicó no sale como esperamos. Eso fue lo que sucedió el pasado viernes en la sección de La Misma, cuando se suponía que estrenáramos en vivo nuestra nueva canción: “Prende empuja’o”, que es una cumbia mezclada con merengue, buenísima, que el maestro Cuco Peña preparó.

Una falla en la coordinación del grupo evitó que la música se escuchara como queríamos y el resultado fue un desastre. Aunque La Misma tiene licencia para interrumpir un número y comenzarlo de nuevo, optamos por continuar y el resultado fue fatal. Por eso, luego recibimos los simpáticos mensajes con “jalón de oreja” y de motivación de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Cucco Peña, Olga Tañon, Elvis Crespo y Wisin, invitándonos a pasar la página y seguir adelante con La Misma.

El vídeo de las estrellas respaldando a La Misma ha sido visto y compartido miles de veces en las redes, muchos preguntándose dónde termina el vacilón y comienza lo real. Lo más importante es que se lo disfruten, como hacemos con las novelas. Sabemos que es entretenimiento, pero hasta lloramos cuando nos identificamos con las situaciones que viven los protagonistas.

Igual es la comedia, se mezcla la realidad con la ficción para contar historias que nos hagan reír. Ahí vamos nuevamente con La Misma. Esta semana estrenamos canción y vídeo nuevo que estoy segura van a disfrutar muchísimo. Luego volveremos a intentar cantarla en vivo, corrigiendo los errores de la pasada presencia. Y ahí estarán ustedes para juzgar, pero sobre todo para pasarla bien. ¡Que lo disfruten!