Cuando escuchamos está expresión es natural que la encontremos fuerte, pues por mucho tiempo se utilizó como parte de una frase vulgar y despectiva. Sin embargo, es una expresión que me gusta mucho utilizar, pues precisamente subraya la importancia que tiene en nuestras vidas quien nos trajo al mundo: la madre que nos parió.

#LaMisma La Madre que te pario @alexandraalas12

Posted by Alexandra Fuentes on Friday, November 20, 2020

Por eso bauticé el nuevo número musical de la banda La Misma con ese nombre y, a juzgar por el millón de personas que ya lo han visto en Facebook en la primera semana, la gente lo está disfrutando.

Como acostumbramos, es un tema jocoso donde dejo saber mi resentimiento cuando mi esposo le echa ketchup a la comida que le preparo y lo amenazo con que la próxima vez le cocinará, la madre que lo parió. Un vacilón para pasarla bien y que la gente se identifique. Me alegra ver que la inmensa mayoría de los muchos mensajes que han escrito mis seguidores sobre el tema son tan divertidos como la canción. La gente deja aflorar su creatividad y se les ocurren cosas muy graciosas que hacen de la experiencia de escuchar la canción y participar en las redes algo realmente entretenido y sano.

Por otro lado, siempre sorprende la objeción de algunas personas, afortunadamente pocas, que insisten en ser más papistas que el papa y buscarle la quinta pata al gato. “Eso es una ofensa a la madre de su esposo”, escribió indignada una persona sin saber que la letra de la canción, como la mayoría de las cosas que hago, tienen la participación directa y respaldo de mi esposo. Tanto así, que mi bendita suegra, la madre que parió a mi esposo, grabó un vídeo haciéndome coro y uniéndose al vacilón.

Los que han visto mis pasos de comedia en el teatro saben que la familia entera participa, incluyendo a mi suegra, que es una de las que más hace reír a la gente. Algunas personas tienen que bajar un poco la guardia, dejar de estar todo el tiempo a la defensiva y comenzar a reír y disfrutar más. Dejar de sufrir las calenturas ajenas y dejar de ver cosas donde no las hay. La intención con la que se hacen las cosas es lo que determina si algo es bueno o malo. Una cosa en mentarle la madre a alguien, otra es decir, en un contexto sano y de humor: “La próxima, cocina la madre que te parió”.

Las navidades son para compartir, reír y pasarla bien. La música que suena en Navidad siempre se caracteriza por ser jocosa. Este año no será la excepción. Ya salió la tan esperada canción de José Nogueras, “Te lo unto”, con una letra súper divertida y el ritmo pegajoso al que nos tiene acostumbrados. Por ahí vendrá mucha música navideña, sabrosa, pícara y divertida. Escúchela, respáldela y pásela bien. Igual con las propuestas de música humorística que La Misma les brinda: Huevito sin sal, La madre que te parió y otras que están calentándose en el horno.

Para los gustos los colores, lo bueno de los tiempos digitales es que usted decide lo que consume y respalda. Pero, le recomiendo que complemente con humor la carga pesada del día. No podemos coger todo tan en serio. Y si no me crees, pregúntaselo a la madre que te parió...