La foto de un policía arrodillado frente a un vehículo accidentado se hizo viral en las redes sociales la pasada semana. No era para menos, pues la historia detrás de aquella imagen era dramática por demás. El policía, de nombre Leví Rivera Sánchez, había culminado su jornada laboral y se dirigía hacia su hogar en el pueblo de Manatí, cuando la tragedia lo sorprende.

El oficial fue testigo de un aparatoso accidente que, por su magnitud, era evidente que los implicados estaban en gran riesgo. Sin titubear ni pensar en que eso le tocaba a otro, detuvo su vehículo y corrió hasta el lugar del accidente, donde confirmó sus sospechas al ver entre los aceros retorcidos del vehículo a una persona luchando por su vida.

Cuenta el agente Rivera Sánchez, que de inmediato hizo las gestiones con el 9-1-1 y comenzó a orar y brindarle palabras de aliento a la persona que, lamentablemente, falleció, lo que resultó de gran impacto para el oficial, quien describe ese momento como uno muy difícil, pues su meta profesional y personal es ayudar a salvar todas las vidas.

El gesto de ese caballero y gran servidor público, nos demuestra el compromiso de la mayoría de nuestros policías. A pesar de las limitaciones en recursos con la que históricamente han tenido que operar, la mayoría cumple con su deber y ama su trabajo. Por eso están dispuestos a ir más allá de lo que exige su puesto.

Ese amor hacia el trabajo es la clave para poder lograr un rendimiento máximo en lo que hacemos. Sin dudas, el agente Leví Rivera Sanchez encontró su vocación y se levanta todos los días entusiasmado y dispuesto a cumplir cabalmente con las responsabilidades de su cargo. Estoy segura que ese amor hacia lo que hace lo lleva a prepararse bien y a buscar conocimiento diario que lo ayude a crecer y mejorar profesionalmente.

Para quienes trabajan en lo que aman, la búsqueda de conocimiento y el mejoramiento profesional se convierte en una causa personal y los acompaña durante toda su carrera. Por eso siempre logran la excelencia y se proyectan felices en sus trabajos.

Nos toca a todos buscar y encontrar esa vocación. ¿Cuál es esa actividad que podríamos hacer toda la vida sin que nos pese levantarnos temprano a realizarla? Una vez la encontremos, poner todo el empeño para desarrollar las destrezas que sean necesarias para ejercerla cabalmente.

Al agente Rivera Sánchez nuestro respeto y reconocimiento por ser un ejemplo de compromiso y dedicación. Estoy segura de que el mismo empeño demostrado durante el lamentable accidente de la semana pasada, es el que pone a diario para cuidar y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.