Víctor Manuelle siempre se ha caracterizado por ponerle sentimiento a su música. Se le nota en tarima lo mucho que disfruta lo que hace. Por eso se mantiene como un referente en la música tropical y uno de los favoritos del público.

Ahora bien, de todas las emociones y sentimientos que Víctor ha compartido con su público, ninguno se iguala en intensidad al que muestra cuando habla su padre y la condición de Alzheimer contra la que luchó.

La más hermosa de las canciones no podría generar el brillo que trasmiten sus ojos, al recordar a su padre. Por eso marchaba Víctor y muchos otros, este pasado domingo en San Juan.

Además de Víctor, conozco otros buenos amigos que tienen familiares luchando contra el Alzheimer. Es una tarea titánica que requiere mucha dedicación y compromiso. El esfuerzo que realizan aquellos que con amor cuidan a quienes padecen de Alzheimer es digno de admiración y reconocimiento.

Por eso fue muy acertada la iniciativa de Víctor y los organizadores de la caminata otorgarles una medalla a los cuidadores. Esa medalla tiene un significado enorme, posiblemente mayor a muchas de las que aplaudimos en el ámbito deportivo.

Se trata de gente que renuncia a su comodidad para tratar de mejorar la calidad de vida de sus seres queridos. Es mucho el tiempo que invierten y la dedicación y aunque para la mayoría de ellos basta con la satisfacción de haber cumplido su deber, la medalla siempre es un gesto que agradecen.

Reseñaron los medios que el momento más emotivo del evento fue cuando Víctor entregó una de las medallas como cuidadora estrella a su querida madre, Jenny Velázquez, quien estuvo mano a mano con su papá luchando contra el Alzheimer.

Siempre es loable y digno de admiración ver a nuestros artistas sacando de su tiempo para respaldar causas nobles.

Sin embargo, cuando la causa se acoge como algo personal y el compromiso trasciende el tiempo, el valor del gesto se multiplica.

Es lo que estoy segura de que piensan los pacientes y familiares sobre el esfuerzo de Víctor Manuel, y estoy más que segura que desde los más profundo de sus corazones quisieran ellos homenajear a Víctor con la medalla del amor y la solidaridad. 

¡Medalla para Víctor!