La semana pasada si hizo viral un vídeo que realicé junto a Tita Guerrero, al que titulamos “OnlyFlats”. Se trataba de una parodia -con el único propósito de entretener y hacer reír- del proyecto de Natalia Rivera, Mimi Pabón, Jacky Fontanez y Catherine Castro, que se comenzó a presentar en la plataforma OnlyFans la semana pasada y que lleva por título “Bellum”.

De ahí sale el nombre de “OnlyFlats”, el cual contrasta con la realidad de nuestros cuerpos al tener “flat” las áreas que Natalia, Mimi, Jacky y Catherine tienen protuberantes. Nuestro vídeo trata de imitar el de las cuatro modelos, con imágenes “sugestivas " y “sensuales”, que al final se convierten en comedia al quedar descubierto el relleno que ambas estamos utilizando. La verdad que nos sorprendió la gran acogida de la gente y lo mucho que lo disfrutaron, también la buena onda de las compañeras, quienes fueron las primeras en subir el vídeo a sus redes.

#OnlyFlats PRONTO!!! #SiEstanListos #Parodia @alexandrafuentes

Posted by Tita Guerrero on Tuesday, November 24, 2020

Ellas saben, además, que a Tita y a mí nos gusta fastidiar por entretenimiento, nunca por hacer daño. Por el contrario, ambas respaldamos el trabajo de las compañeras y estamos siempre disponible para colaborar y promover todos los talleres locales.

Fueron miles los mensajes que la gente puso en las distintas plataformas, muchos de ellos identificándose con nuestra realidad física y gritando a los cuatro vientos que son “chumbas” como yo o “sintéticas” como Tita. No se puede tapar el sol con la mano, todas quisiéramos vernos lo mejor posible. Para lograrlo, hacemos siempre el mayor de los esfuerzos, dentro de nuestras posibilidades. Dieta, ejercicios y aunque no lo hagamos ni decimos, en el subconsciente siempre está la posibilidad del bisturí. Nada malo con eso, es parte de la naturaleza humana. Lo que debemos evitar es convertirlo en obsesión al punto de resentir que otras tengan lo que nos falta o no apreciar lo poquito o mucho que nos haya tocado.

En mi caso, siempre me ha faltado de atrás, también de arriba, pero ahí pude resolver con el bisturí. Ahora, levantar atrás se me ha hecho difícil, muy difícil. Admito que cuando me puse el panty con relleno para hacer la parodia se me hizo difícil quitármelo, quería dejármelo puesto para irme a casa. Lo he tratado todo sin éxito y llegué a la conclusión de que lo más conveniente es conformarme con lo que la naturaleza me dio. Ahora sí, busco la ropita que mejor se ajuste a mi realidad para asegurar verme lo mejor posible.

Estos temas los tratamos en broma y en serio, pues estar inconforme con lo que nos da la naturaleza tiende a ser bien común. En ocasiones, estos sentimientos de inconformidad se convierten en complejos que dificultan nuestra felicidad. Cada cual es dueño de su vida y tiene derecho a darle el valor que entienda a las cosas y hacer, dentro de sus circunstancias, lo que entienda necesario para sentirse bien y ser feliz. La dieta, los ejercicios, el bisturí, el botox, el panty con relleno, lo que cada cual quiera hacer, es válido, pero para que funcione tiene que acompañarse con altas dosis de amor propio y autoestima.

Para eso, un poquito de humor siempre ayuda, reírnos de nosotros mismos es una terapia infalible. Por eso creamos “OnlyFlats”, para que todas las que se identifiquen con nuestras “carencias” se rían un rato y no piensen que es algo exclusivo de ellas. Pensábamos dejarlo ahí, pero ya veremos si nos inventamos algo un poquito más amplio para todas las chumbas y sintéticas del país, que a juzgar por la respuesta que ha tenido el vídeo, somos más de lo que imaginamos.