Desde que Topy Mamery dejó  su puesto  en Lo sé todo (Wapa TV) para irse a Mega TV, muchos pretendieron  llenar esa vacante sin tener éxito. Si bien el difunto no era periodista ni analista político como tal, con su estilo de criticar los problemas del país logró una conexión con el público -de amor o de odio mas no de indiferencia- que resultó una fórmula ganadora para el programa.

Quizás el error de quienes probaron suerte en esa silla caliente fue, precisamente,  tratar de imitar a Mamery, a diferencia de Carmen Jovet, quien llegó para quedarse con su estilo propio. Además de ser  una periodista de vasta experiencia, que no necesita que le escriban en un libreto lo que va a decir, Jovet es una veterana frente a  las cámaras de televisión, por lo que vino a inyectarle una  energía y credibilidad a la producción, que bastante falta le hacía.

¡Ayúdanos Divina Pastora!

De verdad que hay que sentir un  amor incondicional por el Baloncesto Superior Nacional (BSN) para    sentarse a  ver la transmisión de los juegos por televisión. Todos los años vengo con la misma cantaleta, pero es que no puedo creer que pase el tiempo y esto no mejore...

Aunque de pronto siento una vocecita en mi interior que me canta: “Estááás en Puerto Riiiico”, sí como el segmento que tienen en El Circo de la Mega.

No pretendo que se presente una producción del nivel de la NBA, lo único que pido es lo básico. Por ejemplo,  que pongan la puntuación del juego en pantalla todo el tiempo y que los numeritos cambien antes de que el otro equipo enceste la bola.

Los otros días, viendo uno de los juegos entre los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo, pasaron tres minutos sin que pusieran la puntuación en pantalla. ¡Juro que no exagero, lo conté por el reloj! Claro, siempre está la opción de llevar la puntuación mentalmente, el problema es que yo estaba en un restaurante y el televisor estaba prendido pero sin sonido, así que no pude hacer el ejercicio de memorización porque ya el juego había empezado.

Gente de Wapa 2, del BSN o del Departamento de Recreación y Deportes, ¡Divina Pastora!, quien quiera que  sea que pueda atender este asunto, por mi salud mental y la de la fanaticada del baloncesto nacional, no les  pido que muestren  repeticiones ni que hagan tomas de cámara desde distintos ángulos, mucho menos que presenten  estadísticas fabulosas. Es más, prometo dejar de criticar el shopper en el uniforme de los jugadores si me conceden esta única petición: ¡pongan la puntuación bien, bendito! 

¿Es mucho pedir?

Sígueme en Twitter