La semana pasada estrenó en Estados Unidos la nueva serie de Telemundo, Celia, inspirada en la vida de la cantante cubana Celia Cruz (1925-2003).  Estuve de viaje por el estado de la  Florida y pude ver  uno de los primeros capítulos  que me llamó la atención,  en especial, por  la actuación de dos boricuas en los papeles principales: Jeimy Ostytorio como Celia y Modesto Lacén como  Pedro Knight, en sus años de juventud. 

¡Y lo que vi, me encantó! 

Claro, la historia de la Guarachera de Cuba es digna de contarse, pero se ve que la cadena le puso cariño a la producción   que se  filmó entre Colombia, Los Ángeles, California y  Puerto Rico. De hecho, una de las escenas que vi,  que recreaba a la antigua Cuba durante la juventud de Celia Cruz y momento en el que conoció a su famoso “Cabecita de algodón”, se grabó  en el Viejo San Juan, específicamente en el Paseo de la Princesa. ¡Una belleza!

Así que muy entusiasmada llegué a preguntar cuándo se emitiría la serie en Puerto Rico, pero la emoción no me duró mucho pues  no será hasta el año entrante (“a principios”, no me dijeron fecha específica) que Telemundo de Puerto Rico la  incluirá en su programación. ¿Cóoomoo? La verdad es que no entiendo la estrategia del canal. En estos tiempos de tanta tecnología y comunicación a través de las  redes sociales  como que eso de guardar para después no funciona. Cuando Celia se transmita aquí “en estreno”, ya será una serie vieja. De hecho, en  telemundo.com  ya se pueden ver los resúmenes  de los  capítulos, si es que no quiere esperar hasta el 2016...

Como un balde de agua fría...

Así le cayó al elenco de Sí se puede la noticia de que Telemundo cambiaría de horario el  reality show en los Estados Unidos; de los domingos a las seis de la tarde, ¡a la medianoche! Los participantes de la competencia, que en México se emite los sábados en horario estelar por TV Azteca y cuenta con buenos ratings, se sorprendieron tanto como los que el domingo prendieron el televisor para ver el programa, pues el cambio se dio sin previo aviso.

De hecho, me cuentan que los talentos del programa están bastante molestos  por la falta de comunicación de parte de la cadena en Miami. Telemundo no ha dado explicaciones sobre su decisión, pero indicó que estarían transmitiendo “películas de Hollywood que el público prefiere en ese horario”. Acá en la Isla, Sí se puede está compitiendo de tú a tú con La Banda (Univision), por lo que no creo que hayan cambios de horario, sobre todo si Maripily se mantiene hasta el final de la  competencia.

Sígueme en Twitter