La merenguera Melina León está confiada en que su hijo Manuel A. Felípez Aponte pueda salir airoso de los cargos de distribución de marihuana que se le imputan, dijo uno de los abogados del caso.

La vista preliminar estaba programada para la mañana de ayer en la sala 103 de que preside la jueza Yazdel Ramos Colón, en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina, pero la magistrada transfirió el caso para el 9 de junio a la 1:30 de la tarde. La defensa no estaba preparada.

“La familia está tranquila, está positiva en que todo va a salir bien”, dijo el abogado Luis Santiago González, quien acompañó a Felípez Aponte durante su comparecencia al tribunal. El joven de 22 años no pronunció palabra, mientras su madre no asistió a la sala judicial.

A pesar de que la Policía alega que existe un vídeo de la transacción que le imputan a Felípez Aponte, el abogado dijo que se trata de una cantidad menor de marihuana y que esperan prevalecer.

“No hemos tenido oportunidad de ver nada. Si hay un vídeo, esperamos que nos lo muestren”, indicó Santiago González, quien no descartó buscar un acuerdo con la Fiscalía.

Dijo que Felípez Aponte, quien está en libertad bajo fianza, sin condiciones especiales, “no tiene récord delictivo, es atleta y un joven que trabaja”.