La segunda edición de Idol Puerto Rico comenzó, por Wapa, con la transmisión de las audiciones el domingo y martes pasado. Esta parte de la competencia es la preferida de algunos y la más odiada por otros, pues se enfoca más en los aspirantes sin talento que en los que sí lo tienen.


Son tantas las personas que están dispuestas a hacer el ridículo con tal de salir en la televisión que una se llega a preguntar si algunas de éstas serán contratadas por la producción para hacer sus payasadas. Y la verdad es que este año botaron la bola con la cantidad de gente que por alguna razón inexplicable se cree que sabe cantar. Sea como sea, hay que admitir que hubo momentos muy graciosos, muchos de los cuales fueron reforzados por la espontaneidad de Ricardo Montaner, que al parecer vino más simpático que el año pasado.

De hecho, creo que en el programa del martes el cantautor venezolano se robó el show, pues Topy Mamery estuvo más reservado que de costumbre y Yolandita Monge como que todavía no se ha soltado en su papel de jurado. Si se fijaron, la cantante hizo más muecas que lo que habló, teniendo en cuenta lo mucho que ella puede aportar con su experiencia a los nuevos talentos. Además, yo esperaba más interacción entre la pareja Mamery-Monge; quizás lo estén dejando para las galas en vivo.

Del animador Jaime Mayol, tengo que decir que me pareció un poquititito más natural que el año pasado. Bueno, ¡algo es algo!

En cuanto a los prospectos que recibieron el pase amarillo, pa’ mí que le dieron break a mucha gente que no daba la talla. Entre los que me impresionaron estuvieron el chico que canta en una funeraria (aunque el chistesito del muerto-vivo en la caja me pareció un flashback de Mira que te veo) y la chica tímida que se llama Gremal.

De todos modos, habrá que esperar hasta el próximo lunes a las 9:00 p.m., cuando se emitirá la “etapa teatro”, para ver quiénes se destacan del grupo, que esa noche se reducirá a 24 semifinalistas.

Por cierto, Wapa confirmó ayer que, en adelante, Idol Puerto Rico se transmitirá todos los lunes a las 9:00 p.m. Mientras, Idol Kids estrena este domingo a las 7:00 p.m., así que decidieron hacerle frente a Pequeños gigantes, de Univisión, que el mes pasado quedó en el número uno de las encuestas de teleaudiencia.

Y hablando de encuestas, tanto el domingo como el martes Idol Puerto Rico superó a la competencia.

Sígueme en Twitter@anaenidlopez