Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Los fanáticos de American Idol, entre los que me incluyo, nos sentamos con un poco de esceptisismo frente al televisor para ver el estreno de Idol Puerto Rico, el domingo pasado por Wapa. Para nuestra grata sorpresa, la producción hecha en casa fue fiel a la franquicia y copió exitosamente la fórmula de la versión original, por lo que captó nuestra atención de principio a fin.
Hice una encuesta informal entre amigos y colegas para saber qué opinaban del nuevo programa del canal 4 y, en términos generales, las críticas fueron muy buenas. Wapa, por su parte, celebra los excelentes ratings que obtuvo la competencia de talento en sus primeras dos ediciones, en las que se vio el proceso de audiciones. Así que Idol Puerto Rico, definitivamente, empezó con el pie derecho.
Pero, por supuesto, siempre hay cositas que comentar sobre el espacio, en especial del panel del jurado, compuesto por Ricardo Montaner, Jerry Rivera, Erika Ender y Topy Mamery.
Vamos uno a uno. Ricardo Montaner, hasta ahora, es el que se está robando el show entre los miembros del jurado. No sólo tiene credibilidad como artista, sino que sus comentarios son acertados, estableciendo un balance entre sinceridad y compasión hacia los jóvenes aspirantes. Y a eso se suma que tiene un gran sentido del humor.
Con Jerry Rivera la historia es diferente. Para evaluar su desempeño me voy a remitir a una frase de Topy Mamery: “No me mata, pero no me molesta”.
Erika Ender, por su parte, está luciendo muy bien. Esta cantautora panameña no es tan conocida en la Isla, aunque tiene una gran trayectoria, sobre todo como compositora. A ella le ha tocado ser la buena del show (tipo Paula Abdul o Jennifer López) y se proyecta como pez en el agua.
El caso de Topy Mamery es particular. El domingo me encantó su actuación en el papel del malo (como Simon Cowell), en especial su sarcasmo hacia aquéllos que van a audicionar aunque no tienen ni pizca de cantante. Pero, en la segunda audición, que se emitió el martes, no me creí su personaje. El productor, manejador de artistas y esposo de Yolandita Monge no presentó argumentos convincentes para negarle el pase a muchos aspirantes que tenían bastante talento. Simplemente, se dedicó a llevar la contraria, sin ton ni son. Hasta Montaner se lo gufeó por su actitud: “Por eso es que Yolandita no te soporta”, le dijo.
Claro está, Montaner y Mamery tienen una excelente relación profesional y de amistad, así que la producción le está sacando provecho a eso.
Bueno, y ¿qué me dicen de Jaime Mayol? La verdad es que le falta muuuucho para parecerse a Ryan Seacrest. Vuelvo a citar a Mamery para evaluar a Mayol: “Yo no te veo, no te veo”.
Periodista con 25 años de experiencia. Egresada de COPU en la UPR de Río Piedras. Apasionada de la música y los deportes, pero sobre todo de mi familia. Quisiera ser viajera de profesión, pero disfruto y agradezco este trabajo que me permite aportar positivamente a mi querido Puerto Rico.
En alta definición